jueves, mayo 19, 2005

Encuesta reciente da cuenta de un 83% de rechazo a la oposición

José Vicente Rangel

UNIONRADIO.NET

JVR dice que hay un 83% de rechazo a la oposición, cosa que puede ser cierta dada las tortas que han puesto. Pero, yo me pregunto, ¿el rechazo es porque quieren respetar el curso legal y democrático de las cosas o porque no pudieron sacarlo con sus estrategias geniales?

El 83% rechaza a la oposición, pero ¿cuántos rechazan al gobierno?

12 comentarios:

Caribbean Girl dijo...

Con pena en el corazón debo decir : que lo creo... Chavez en su última encuesta dada por Dataanalisi le da un 70% de aceptación y sabes que? no lo pongo en duda!
Con las pocas b... que tiene la oposición y el estratega que está destrás de Chavez pues no és tan descabellado

unocontodo dijo...

Supongamos que es cierto, un 80% no quiere a la oposición, pero lo cómico es que este Sr. quiere que "entendamos" que eso implica que ese 80% está con el otro Sr. y si esto es así, respiro de satisfacción al pertenecer al 20%.

Lamentablemente la única variable que se está moviendo en de esta gran ecuación que es Venezuela, es la variable "tiempo" y todo se caerá por su propio peso... va a ser inevitable.... si comes mucha grasa, fumas dos cajas diarias y eres sedentario, te mueres a la semana?... no!. El infarto es cuestión de tiempo.... menos mal que muchos infartados sobreviven y a raíz de eso, cambian su "estilo" de vida....

Adriana dijo...

El rechazo no es propiamente a la oposición sino a los líderes de la misma, porque no hay sólo un 17% que no apoya la gestión del Innombrable, sino que la oposición lo ha hecho mal y perdimos credibilidad en ellos, eso no quiere decir que poyemos al régimen.

Un beso!

Reindertot dijo...

En la misma pagina del MSN salio publicada la encuesta. Chavez tiene HOY la mayor popularidad desde que salio electo. Es mas, yo les recomiendo que no se limiten a los medios tradicionales, pues la informacion esta "canalizada". Este carajo es una vedette a nivel mundial. A llorar pal valle!. O a adaptarse.

RomRod dijo...

jeje pues yo creo que toda la información está "canalizada" de una u otra manera. Yo creo que la encuesta de Datánalisis a la que hace mención Adriana refleja más o menos lo que siente la gente. Por un lado muestra una aporbación alta de la gestión de Chavez pero por otro lado no todo el mundo lo apoya, solamente un porcentaje cercano quizá al 30% se declaran chavistas. Mi crítica es que JVR como siempre, al igual que muchos políticos, usan los numeritos de las encuestas para endulzar su particular punto de vista. Yo si creo que el rechazo a la oposición es gigantesco, pero también creo que ese rechazo no es porque apoyen a Chavez sino porque esos líderes defraudaron a todo el mundo.

egg dijo...

Yo lo que creó es que la mayoría cree (o quiere creer) en Chavez, sin embargo están descontento con la labor del gobierno. Efectivamente Chavez es una vedette que mantiene las simpatías en torno a su persona. Cuantos chavistas no critican a funcionarios del gobierno y siempre dicen que Chavez no sabe nada, que lo engañan, etc
Por otro lado, no dudo que el rechazo a los SUPUESTOS líderes de la oposición sea de ese nivel, la torta que se puso fue muy grande.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Lorenzo Albano,

Cuando mi hermana me dijo que asi lo excusaban los chavistas, me dije, que clase de excusa de cretinos es esa? Si es tan inutil, nunca deberia haberse lanzado en primer lugar y menos ser elegido, que renuncie pues, si es sordo y ciego que se consiga un lazarillo, si es loco y no tiene contacto con la realidad que se meta al manicomio... Si es retrasado mental que alguien se haga cargo de el...

Y que es presidente por amor de Dios, como no sabe siquiera lo que pasa en la calle. Me imagino que lo sabe, lo que pasa es que son otras cosas las que le importan mas...

que el bienestar de alguno tan imbecil como para creerse esa. Y menos de los que no nos la creemos.

Lorenzo

Guillermo Casanova dijo...

En una gran cantidad de casos de violación a mujeres, sus conyugues tienden a culpar a las mismas mujeres por lo sucedido. Esta es una defensa psicológica de las personas contra el dolor, la imposibilidad de actuación, la inutilidad, el desconcierto, la rabia...
Salvando las diferencias, los opositores, la gran mayoría, se sienten violados y la defensa es atacarse culpando a los líderes por sus fracasos.
Los líderes son como la vestimenta sexy de la mujer violada, o el maquillaje, o el pavonearse... Todo lo que era normal e inofensivo hasta el día que sucedió algo malo.
Con el tiempo, muchos de estos conyugues no logran superar el trauma y dejan a sus esposas, o lo superan, entendiendo lo temporal y cargado de sentimientos de sus pensamientos y todo vuelve a normalidad o hasta se convierten en defensores de las causas que los afectaron...
Por un tiempo estaremos culpando a los líderes de la oposición por todos sus pecados, algunos nunca lograrán perdonarlos. Otros, seguirán hacia adelante de manera sensata.
Tenemos que entender que tenemos rabia, que estamos frustrados, que sentimos desesperanza. Pero el auto-flagelo no es la solución. O sí lo es, si eres de la parte que se opone a ti. El chavismo, Rangel, uno de los tipos más mentirosos, manipuladores y sencillamente malos de este país, quieren que nosotros sigamos con esta conducta, que ataquemos a nuestros líderes, que nos ataquemos a nosotros mismos... y nosotros lo estamos haciendo. Los chavistas hacen todo lo que Chávez quiere, y nosotros también.
Nuestros líderes, o los líderes del movimiento opositor, si acaso no queremos llamarlos "nuestros", fueron aplaudidos a rabiar en cada manifestación, en cada marcha, Mendoza, Ortega, Fernández, Fermín, Ledezma... pero desde el día del referéndum, son todos malos, manipuladores, brutos, nos engañaron... Me imagino a muchos diciendo que ellos ya sabían lo malo que eran antes de que todo esto sucediera... ¡Por favor!
Sencillamente estamos frustrados y ellos son nuestra vía de escape.
Pero, tenemos demasiados problemas reales para estar ocupándonos de cosas como estas. Hay que calmarse, pensar, ser honestos con nosotros mismo y justos en nuestras apreciaciones y, lo más impostante, actuar, involucrarse, ser pro-activo o quedarse callado y aceptar lo que venga...
¡¡¡¡Perdón RomRod, me estoy extendiendo demasiado en tu Blog!!!!

RomRod dijo...

yo la verdad es que casi nunca vi esos aplausos "a rabiar". Lo que recuerdo de las marchas en que participé es que la gente no estaba para discursos y se iba apenas llegaba al final de la marcha. Un porcentaje pequeño se quedaba a oir los discursos. Esto salvo contadas excepciones en algunas marchas donde la gente estaba eufórica como las que se hicieron en el distribuidor de Altamira en los momentos cumbre. Yo creo que si es necesaria una reflexión profunda y si creo que hay que buscar culpables, quizá no para condenarlos al ostracismo pero si para señalarles que ya su tiempo pasó. Cuando un general pierde batallas lo relevan de su mando, si no pregúntale a McArthur. Los errores hay que reconocerlos y yo la verdad es que no he visto el primer acto de contrición sincero de ningún líder de la oposición. Ni siquiera después de que gritaron fraude en el referendo ha salido alguien a liderar a la oposición. Nadie, simplemente escogieron el camino de esconderse y jugar al tiempo. Pues los que juegan al tiempo en Cuba llevan cuarentipico años esperando. Hay gente por ahí organizándose y preparando propuestas serias, supongo que de ahi saldrá algo tarde o temprano, pero algo diferente a lo que hemos visto, eso espero yo.

Guillermo Casanova dijo...

RomRod, no hablemos de discursos, pues los venezolanos no somos propensos a escucharlos y menos después de marchas, momentos en los cuales, muchos oradores políticos, decidían cerrarlas "con broche de oro".
¡Puro Bochinche! dijo Miranda sobre los venezolanos, eso somos.
En realidad, los discursos, no solo servían para el ego de los que discursantes sino para aprovechar y dar un mensaje a todos los que no estaban ahí, dentro de un escenario que implicaba "masas". Era una forma de atraer a nuevas masas que no estaban físicamente presentes.
Nos guste o no esta gente, son políticos, juegan a la estrategia y muchas veces, aunque los demás pensemos que no es así, saben lo que hacen.
Yo también recomiendo algo muy urgente, no encasillar a todos los líderes dentro de un patrón, no generalizar sobre ellos. Hay líderes malos, pues lidiemos con ellos, pero no apartemos a todos los que han actuado pues sencillamente, nos estamos castigando a nosotros mismos y a la verdad, pues el "todo" absoluto, no existe.
¿Ortega, Fernández, Mendoza, Marquina, capriles, López? ¿Son todos iguales? No, y tu lo sabes. pero los estamos tratando como si lo fueran y les estamos negando posibilidades para ayudarnos en el futuro porque creemos que ya no es su tiempo, que este ya pasó.
Me atrevo a decir que estamos a la espera de que surja un nuevo Chávez que nos salve de Chávez.

Saludos

RomRod dijo...

mi esperanza es que superemos el caudillismo y el mesianismo y nos fijemos en las propuestas o programas concretos que algunos grupos proponen. Algunos de estos grupos son tradicionales, otros no, pero creo que la gente debiera ser de ahora en adelante más selectiva.

Anónimo dijo...

Si es cierto que hemos volcado la frustracion sobre algunas de estas personas. Pero debemos ser racionales y hacer la distincion entre quienes si llevaron la batuta en este desastre anunciado que fue el año 2004 y quienes solamente fueron parte de la orquesta.

A los primeros: retirense, no les permito dirigir nada en lo que yo este metido.

A los segundos: O se aseguran de ganar, o no se molesten en decir nada.

Si, este "gobierno" y este pais van hacia un infarto. Y este pueblo se lo merece con todas sus consecuencias, si de verdad voto por ese demagogo, o si acepto de verdad un fraude. Solo espero que no sea tan terrible...

Y mi unica seguridad es que no recomiendo a nadie que confie su futuro (financiero, sanitario o de documentos si se puede) al Gobierno de Venezuela , por los proximos veinte años (aun cuando no sea Chavez el que quede).

Lorenzo Albano F.