jueves, junio 30, 2005

Go for Launch

CNN

CNN.com - NASA: Shuttle launch date July 13 - Jun 30, 2005

La NASA todavía le falta cumplir algunas de las recomendaciones de la Junta Investigadora del Accidente del Columbia. Pero aun así la fecha ya es firme: 13 de Julio.

El transbordador todavía no es más resistente a los impactos y todavía no hay ningún procedimiento de reparación en órbita. El tanque criogénico de combustible tampoco está libre de que se le caiga un pedazo que golpee a la nave.

Yo creo que la NASA debe tener un par de dedotes cruzados en estos momentos. Supongo que sin cumplir con todas las recomendaciones de la Junta Investigadora este lanzamiento será uno de los más seguros en la historia.

2 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Esperemos. Mientras, se deleitarán con La Guerra de los Mundos.
(Y nosotros preguntaremos el porqué el pollo cruzó la autopista)

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Romrod,

disculpa la intromision: Has visto orbiter, el simulador espacial, que puedes descargar en el web? www.orbitersim.com

Por otra parte, los problemas de la tecnologia de la Nasa son los problemas de una aproximacion tecnologia que esta lejos de ser practica. Tenemos un buen vehiculo experimental que requiere decenas de miles de horas hombre de tecnicos especialistas para ser recolocado en linea para volar.

Por esa razon es que se formulo el X-Prize (10 MM de dolares al primer particular que alcance los 100 Kms. de altitud cargando tres personas o su equivalente en peso, con la restriccion que debe ser un vehiculo reutilizable, y que debe hacerlo dos veces en un intervalo de dos semanas, lo gano, entre decenas de contendientes, el SpaceShipOne de Burt Rutan)

Peter Diamandis el autor y factor del premio, en testimonio presentado frente al Congreso de los EEUU, se pregunta y se responde, porque una aerolinea es capaz de hacer volver a despegar un avion de pasajeros, con menos de diez personas, en menos de 45 minutos, cenas precalentadas y todo?. Que hace que una tecnologia sea comercial? Y por que la activida independiente puede hacer cosas semejantes por el vuelo espacial?.