viernes, septiembre 23, 2005

Cosmos, 25 años después



The Science Channel :: Cosmos

Hace veinticinco años el señor de la foto invadió nuestras casas con una de las series televisivas sobre el universo más memorables que se hayan hecho. Se trata del Dr. Carl Sagan, creador de la serie Cosmos.

Cosmos para muchos representó un novedoso contacto con el universo. Una manera sencilla de decirle a la gente que todos somos humanos y que compartimos este planeta, este tiempo y este universo. ¿Quién no la recuerda?

Como un merecido homenaje a Sagan y a su serie Cosmos se ha empezado a transmitir en los Estados Unidos la serie nuevamente. Esta vez prometen nuevas animaciones computarizadas no incluidas en la serie original que ha sido digitalizada y restaurada.

El Science Channel es uno de los canales de la gente de Discovery. Espero que retransmitan la serie acá en el canal Discovery latinoamericano para que las nuevas generaciones la disfruten.

4 comentarios:

nelsoncisneros dijo...

Hola RonRod, cuando me casé hace como un millon de años atras , la para entonces recienc asada me regalo justo ese día el libro Cosmos de Carl Sagan, donde sus lecturas fascinantes, no son comparativas a la seria que tambien es Fabulosa.

Saludos

Nelson

Carmelo Lattassa dijo...

Sagan dio pie a la teoría del Caos, y también a contemplar el universo más allá del azul del cielo... Recuerdo, era bastante más joven que contemplaba fascinado como el micromundo del microscopio tenía similitodes extrañas con esa sustancia enorme que es el universo... Y la sensación que tenía era como la de quien contempla un atardecer, un amanercer, un todo...

romrod dijo...

asi es Carmelo. Recuerdo una vez que me invitaron a curiosear en un microscopio electrónico en el IVIC. La gente del IVIC decía que podían ver un virus, de hecho me lo mostraron, usando el microscopio. Una de las cosas visibles más pequeñas del universo. Yo los invité a que viéramos galaxias. De lo más pequeño a lo más grande.

Anónimo dijo...

HE aquí un verdadero fanático de esa serie: yo. Lamentablemente no estudié astronomía pero bueno cosas de la vida. Una pregunta: no recuerdo bien cuando fue la primera vez que la pasaron en Venezuela, sé que la vi y me cambió la vida podría decirse, mi visión del mundo cambió, soy tan fanático que conmemoro su muerte cada y tengo todos sus libros y obviamente me lso he leído. Pero no sé cuándo la pasaron era muy chamo creo que fue el 81 y era los´sábados en la tarde, luego la repitieron hasta el año 84 u 85, y me quedaba despierto hasta la madrugada viéndola a pesar de que tenái 13 años y bueno mi madre quejándose. Me gustaría saber exactamente la fecha cuando la pasaron por primera vez.
saludos