sábado, septiembre 24, 2005

Necesitamos un artista gráfico

K-minos: Waltergate: ¿Libertad de expresión amenazada?: "NO a la represión de la libertad de expresión"

Kira propone en su nota de hoy que coloquemos en nuestras bitácoras un botón o un banner rechazando las amenazas a la libertad de expresión como lo que acabamos de ver con Walter Martínez y que ha sucedido en el pasado como también lo contaron Andreína y Rodolfo que son los primeros que me vienen a la mente.

La libertad de expresión está amenazada, y afecta a gente pro gobierno y anti gobierno por igual y supongo que tocará a los blogs criollos en algún momento así que supongo que algo tenemos que empezar a hacer y reflexionar y pensar sobre esto. ¿Alguién se anima?

7 comentarios:

maria caraota dijo...

Como me dice mi abuela en Margarita: Tu con tanta voz y mandando a cantar a los demas....
propongo un blog colectivo como el que recibi hace un par de dias, donde puedas manifestar el rechazo de la libertad de expresion en nuestro pais con distintos autores ... no se es una idea loca, tomenla o deshechenla

maria caraota dijo...

otra idea: como nos encanta a todos las cadenas, podriamos comenzar una y el tema seria: rechazo a la censura en nuestro pais una vaina asi... igual. tomenla o deshechenla

administrador dijo...

lo del banner es una idea, de hecho yo tengo uno desde hace tiempo en mi blog, es la cinta azul, claro que se puede hacer uno exclusivo para Venezuela. Otra idea es hacer una cmapaña cono la que se hizo cuando purina vendió el lote de alimento malo que mató a muchas mascotas, esa vez se hizo un blog y una campaña via email, claro que esos correos son medio fastidiosos por que son como unas cadenas, bueno esas son un par de ideas.

unocontodo dijo...

Muy de acuerdo... yo puse uno en mi Blog unocontodo y está a la orden.

Anónimo dijo...

Esas iniciativas son buenas pero con el actual régimen no logran mucho. LA solución es que todos acá promovamos la participación en los dos espacios fundamentales para la acción POLÍTICA: los partidos y la sociedad civil, DEBEMOS entrar en cualquiera de estas organizaciones (NOS GUSTE O NO) y trabajar por la UNIDAD de la oposición en torno a un proyecto de país democrático. Una vez más lo reitero: debemos ser militantes en unos de estos grupos, porque sin organización no habrá cambio (ESTÁ BIEN ESCRIBIR, MUY BIEN, PERO DEBEMOS ORGANZARNOS Y LCUAHR POLÍTICAMENTE). Muchos me dirán que no tienen tiempo, es cierto, les propongo algo para resolver este problema: a) escribe, visita, llame a la asociación de su preferencia y hágale saber su deseo de ayudar en algo (es el primer paso, no se quede aislado); b) negocie con la asociación el tiempo que puede dar, la tarea que puede realizar; c) si no le paran, diríjase al líder de su preferencia y ofrézcale una ayuda según sus conocimientos o habilidades; o simplemente: sea masa, sea parte de ese grupo que apoya al dirigente en sus acciones de calle. En pocas palabras: “done su tiempo”, de tal hora a tal hora semanalmente haga algo por la democracia en Venezuela.
Eso estoy empezando a hacer yo, y n odejen de ser como testigos de jehová presionando, hablando de una Veenzuela distinta a esta dictadura.
saludos

Hombre Lobo dijo...

Todas estas iniciativas me parecen muy bien, excepto lo de las cadenas o lo de las cintas (ya dije una vez lo que pienso de ellas). Creo que la idea del boton no esta mal.

Kira Kariakin dijo...

Ya hice uno que está a la orden. Pero por favor ponganla en sus servidores.
Mañana posiblemente haré versiones más pequeñas. Dice Libertad de expresión derecho de todos.