sábado, diciembre 31, 2005

Notas de 31

Merodeando por ahi me encuentro este excelente artículo de Jorge sobre el Ponche Crema. Ni me imaginaba que el verbo "ponchar" venía del famoso Ponche y del recordado Pancho Pepe. También tuve tiempo de actualizar mi página de poemas con algunos viejos que saqué de un closet lleno de hojas amarillas y veo que ya van más de cien.

Sigo leyendo blogs y noticias mientras espero a parte de la familia que sigue en compras de última hora... jeje que típico...

viernes, diciembre 30, 2005

Reflexión

Cayo Sombrero

Mañana termina este año 2005. Como todos los años este trajo de todo un poco. Algunos éxitos, algunos fracasos, algunas partidas y despedidas, mucho trabajo, mucha familia, algunos viajes, tiempo para compartir y experiencias hermosas y útiles.

Así que lo despedimos confiados en que el 2006 lo disfrutaremos tan a fondo como este que se acaba. Porque para eso es que estamos acá. Para pasarla bien, disfrutar la vida, disfrutar la familia y las amistades, y para seguir progresando como personas de bien.

Les dejo esta foto de Cayo Sombrero que tomé hace un par de semanas. Nada como la paz de estas playas caribeñas para evocar un año lleno de éxitos y mucha paz y tranquilidad. Así que espero que el ambiente no se caldee este año electoral como esos tormentosos años pasados que ya ni quiero recordar. Nada como la no violencia para reclamar de manera firme lo que creemos nuestros derechos. En paz y tranquilos, pero atentos.

Abrazos de fin de año.

miércoles, diciembre 21, 2005

Un año del contador

Mi contador de visitas cumplió un año esta mañana. Ya pasa de 46,000 páginas contadas como servidas.

Seguro que de esas 46,000 páginas contadas unas 45,000 fueron visitas mias jeje...


martes, diciembre 20, 2005

Spencer en Caracas

Vía Caribe me entero de la visita de Spencer Tunick a Caracas con la idea de llevar a cabo una de sus famosas sesiones fotográficas o "instalaciones" como las llaman.

Hace años ví el famoso documental "Naked States" de este artista plástico quien como todos sabemos es bastante extravagante en sus planteamientos. Pero Tunick no piensa que es extravagante. Me encantaron muchas de sus fotos. Dicho en sus propias palabras que no he querido traducir para no tergiversarlas:

"Sometimes I feel like I am an explorer,
sometimes I feel like I am a criminal,
sometimes I feel like I am an artist.
I create my work under very stressful conditions.
While a lot of work done by contemporary artists
is very controversial,
I feel that my nudes are not controversial.
The controversy lies in the fact that
I am using the city as my landscape.
The conditions in which I create my work
are tense, crazed and unpredictable.
My models are urban adventurers.
I assist them in seeing the world in a different way.
I create dreams and I create memories
that they will hold with them forever.

Spencer Tunick
May 30, 1997"


Asi que dicho esto, ¿quién se anota?

Es que son una vaina

No puedo dejar de comentar que llevo dos días esquivando la protesta que a diario protagonizan los vecinos de los barrios cercanos al colegio de abogados del Estado Aragua. Los tipos no hayan mejor diversión que cerrar la intercomunal y fregarle la vida a todos los que tratamos de ir a almorzar. En vez de ir a donde el alcalde y bloquearle el acceso a su oficina o algo asi pero que lo afecte a él solito. Hoy me tocó calarme la cola y de regreso a mi lugar de trabajo irme por la autopista, que es más lejos y con más tráfico.

¿No y que todos vivíamos en la sucursal del mar de la felicidad?

lunes, diciembre 19, 2005

Terminando el 2005



Estos últimos días han sido de carrera. Compromisos familiares, una vacación corta en Tucacas, seguir con los arreglos de la casa para navidad, hallacas, todo eso. Y seguimos retrasados. Así que no ha habido mucho tiempo para escribir ni para pensar en la política nacional. Ni siquiera para leer la prensa.

Los muchachos y la mujer de mis pensamientos, mi compañera y amada esposa, en la foto conmigo el pasado febrero, ocupan mi tiempo. Así que a lo mejor escribiré una que otra cosa de aqui a fin de año, pero no tan frecuente creo yo.

Así que concéntrense en pasarla bien que es Navidad.

miércoles, diciembre 14, 2005

Conspiraron, conspiran, conspirarán

Nacional y Política - eluniversal.com: "El vicepresidente de la República aseveró que en Venezuela 'cada semana conspiran, cada día conspiran y ya tenemos organismos de seguridad e inteligencia que detectan estas conspiraciones'"

Del DRAE:

conspirar.
(Del lat. conspirāre).
1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.
2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.
3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin.
4. tr. ant. Convocar, llamar alguien en su favor.

Presente indicativo:

conspiro
conspiras / conspirás
conspira
conspiramos
conspiráis / conspiran
conspiran

Desde 1821 ya van 184 años de conspiraciones... es triste...

martes, diciembre 13, 2005

¿Qué dice?



UNIONRADIO.NET: "Diputados mostraron nuevas grabaciones sobre plan desestabilizador del gobierno"

¿Qué? ¿El gobierno tiene un plan desestabilizador y Nicolás Maduro lo está denunciando?

¡Es que cuando uno lee rápido no entiende!

La sucia y artera maniobra

Según el presidente Chávez lo de los observadores internacionales de la OEA y la Comunidad Europea no fué sino una sucia y artera maniobra en contra de Venezuela.

Me recuerda al cuento del tipo que iba por la vía contraria en la autopista oyendo al locutor en la radio del carro diciendo: "hay un loco por la via contraria de la autopista, tengan mucho cuidado" y él al mismo tiempo pensaba: "¿un loco? ¡son miles de locos!".

jueves, diciembre 08, 2005

Las pruebas



El famoso "Plan B" acaba de ser develado por la diputada Flores quien en compañía de otros diputados del MVR mostraron unos vídeos donde se muestra que un supuesto coronel disidente daba instrucciones para desestabilizar al gobierno y causar caos y desconcierto.

Por supuesto que ellos al mostrar las "evidencias" meten a todo el mundo en el mismo bojote. Ser opositor es sinónimo de terrorista y de tener siempre agendas ocultas financiadas por las redes internacionales del imperio.

"Ellos deben explicar" dice Pedro Carreño. ¿Y qué crees que van a decir? Que ni sabían de esto y que ni de vaina estaban involucrados. Es decir este vídeo no es prueba nada, a excepción quizás de involucrar al susodicho coronel que sale en el mismo.

¿De verdad los del gobierno creen que los de PJ, los adecos, los copeyanos y otro montón de políticos que pululan en eso que llamamos oposición, son todos por igual unos super bandidos terroristas pendientes de ver cómo carrizo es que tumban a Chávez usando la ayuda gringa?

Por supuesto que hay unos personajes bastante siniestros en las filas de esos grupos, pero ¿todo el mundo? no creo.

miércoles, diciembre 07, 2005

El derecho a morirse



Calidad de vida - eluniversal.com

El Sr. Humberto Márquez es presidente de una cosa que se llama el "Club de Fumadores de Venezuela", que además se autodefine como una "organización libertaria en la que fumar o no es lo de menos".

Me parece increíble tanta ignorancia sobre el delicado tema de fumar como grave problema de salud pública. Y me refierno no a los centenares de miles de personas que mueren al año por la avaricia de la industria del tabaco sino a los miles de otros que morimos por aspirar pasivamente los humos de los que si fuman. ¿Es libertario el derecho de fumar o no? La libertad que tiene un ser humano es la de hacer lo que le plazca siempre que no agreda a los demás. Y fumar en un lugar público es ciertamente una agresión a los demás. Asi que no es libertario nada el concepto a menos que fumes en un baño encerrado o en algún campo lejos de todo el mundo. Y ni así. Está uno atentando contra la vida misma.

En los Estados Unidos, país que lleva estadísticas un poco más confiables que las nuestras, se calcula que mueren al año unas cuatrocientas mil personas por los efectos del uso del tabaco. ¿Saben cuántas mueren por SIDA? menos de veinte mil. Veinte veces menos. ¿Saben cuántas mueren por sobredosis de drogas diversas ilegales? Menos de diez mil.

El tabaco, perfectamente legal, se cepilla a cuatrocientas mil almas nada más en Estados Unidos. El cálculo en Venezuela ronda las ochenta mil personas.

Y a muchos de nosotros el tabaco nos ha arrebatado amigos y familiares. Pérdidas irreparables.

Asi que si estoy a favor de defender las áreas libres de humo de cigarrillo y tabaco. Derecho de la mayoría que no fuma, derecho a disfrutar de un aire limpio. Los fumadores pueden irse tranquilamente a fumar a lugares donde se ahoguen mutuamente o a conseguir asistencia médica para curar su adicción a la nicotina.

Es que uno lee cada cosa.

martes, diciembre 06, 2005

Joyas navideñas



Ya estamos en Diciembre. Hora de echarle una mirada detallada al cielo, claro, esto suponiendo que las noches serán despejadas de ahora en adelante.

Si miramos al Este como a las 9 pm veremos como a unos treinta grados de altura sobre el horizonte a la constelación de Orión. Esta constelación es la que tiene las famosas estrellas conocidas acá en Venezuela como los Reyes Magos. Tres estrellas brillantes que en seguidilla apuntan a la constelación de Tauro, donde se encuentra nuestra joya decembrina: las Pléyades.

Las Pléyades, llamadas así por las mitológicas hijas de Pleione y Atlas, son un cúmulo estelar abierto situado a unos 450 años luz de aquí. A simple vista se ven como unas seis estrellas muy juntitas de una belleza extraordinaria. Si tenemos unos binoculares podemos también echarles un vistazo y observar que no son las seis que vemos a simple vista, es posible que veamos más de cien perfectamente agrupadas. Hice una carta estelar que muestra a Orión, a Tauro y a las Pléyades (llamadas también Messier 45), desde la latitud de Venezuela a las 9 pm de esta noche.

Asi que a olvidar la política un poco y a mirar este espectáculo celeste.

lunes, diciembre 05, 2005

Retirada táctica

Ante la posibilidad inminente de tener que hacer colas interminables para votar compartiendo el sol, y la lluvia, de los centros de votación con otros diez millones de votantes, mi esposa y yo decidimos darnos una vueltica por la isla de Margarita. Es que eso de no tener ni por quien votar y tener que pelear con la avalancha de frenéticos votantes no es con nosotros. Preferimos la tranquilidad de la isla, sin muchachos que cuidar y cenas románticas, compras navideñas y algo de sol. No mucho por lo de la lluvia.

Asi que ni me pregunten qué ha pasado con la política estos días, que viene el fin de año y todavía estamos con la casa sin pintar.

jueves, diciembre 01, 2005

¿Confrontación o Diálogo?

Rosales pide suspensión de las elecciones del 4-D

Ya por allí JVR salió diciendo que se fueran al carajo. El CNE dice que es una nimiedad lo del "defectico" ese de las captahuellas y que en todo caso ellos no sabian (si luis). La oposición dice que el "defectico" es evidencia de intento de violar el secreto del sufragio y que además la evidencia la constataron los observadores internacionales. Los chavistas duros dicen que esto no es más que algo que viene del Norte. Los opositores duros dicen que las elecciones las organiza el G2 cubano.

¿Y entonces?

Lo que dice Mario Villegas

Mario Villegas en El Mundo opina muy parecido a lo que decía yo acá.

Ahora, que nos paren es otro cuento...

Comunicado a nuestros clientes

Se participa a todos nuestros clientes y usuarios que la versión 2.0 de nuestro apreciado software "Maisanta" tendrá retrasos en su liberación al mercado. Al parecer nuestro equipo de desarrollo tiene algunos problemas técnicos con el proveedor de la base de datos ya que a estos les han sido confiscadas unas máquinas captahuellas.

Este problema es temporal por lo que esperamos que este pequeño retraso no cause mayores molestias y confiamos en que los problemas serán superados a la brevedad posible.

Atentamente,

Santa Inés Software