domingo, octubre 08, 2006

Bobures

Lago de Maracaibo en Bobures
Bobures

Al caer la tarde del sábado pasado los del equipo del proyecto decidimos tomar un breve descanso para conocer Bobures.

Este remoto pueblito del sur del Estado Zulia nos saludó con humedad y calor. El pueblo parecía dormir cuando llegamos después de un breve viaje de unos quince minutos desde la planta donde trabajamos. La tarde empezaba a alargar las sombras y con un sol amarillento conocimos la calle principal que corre a lo largo del Lago. La alcaldía local parece adelantar un proyecto de renovación de un malecón todavía en construcción. Pero el sábado parecía inyectar un sopor y un silencio algo inusual para mí que esperaba la bulla típica de un pueblo costero.

El lago apareció ante nosotros imponente y el atardecer comenzó a colorear las nubes. Algunas pequeñas barcas de pesca parecían volver de un día de faena y cruzaban muy cerca nuestro horizonte. El agua muy tranquila, algo sucia y cubierta de lemna o lenteja acuática como le llaman por estos lares.

Me recordó a una especie de Macondo perdido. Aunque mucho más húmedo que la costa colombiana. El lago y los Andes se unen en este lugar para crear un paisaje hermoso.

5 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Sin duda alguna, un lugar para conocer

Mila Cabana dijo...

A veces uno se queja de la viajadera por negocios y, o, u trabajo... pero si somos inteligentes, descubriremos cosas deliciosas de nuestro pais...

romrod dijo...

Martha, tomé tres fotos espectaculares de las montañas, pero por la humedad tan grande y el aire acondicionado del carro el lente estaba muy empañado así que salieron muy borrosas jeje... y me dí cuenta aquí. De todas formas tengo que regresar pronto así que te debo las fotos de la cordillera.

Protheus dijo...

Mi versátil amigo: encima, eres muy buen fotógrafo.
Saludos y un abrazo.

Unknown dijo...

Wow! Me encanta la foto del lago! :)