viernes, diciembre 15, 2006

Servicio Social Integral

La ley sancionada ayer por la Asamblea Nacional debiéramos rebautizarla y llamarla algo así como "Ley de Obligatoriedad a ser Voluntario".

Ahora seremos obligados a hacer servicio social en áreas no que nos gusten sino en lo que le parezca al funcionario de turno.

Supongo que esta ley pretende...

a) Hacernos más buenos, porque si no nos obligan nunca lo seremos,
b) Jalarnos las orejas si nos portamos mal con los demás,
c) Ahorrarnos una plata al tener trabajadores sociales gratis, es decir una forma moderna de esclavitud.

Señores parlamentarios, lo que hay que promover es el trabajo VOLUNTARIO. Y esto se hace mediante estímulos que pueden ser impositivos o incluso de premios y facilidades para cosas como estudiar o becas o que se yo. Pero OBLIGAR a la gente a hacer trabajo social eso es de HORMIGAS y de gente que no entiende que obligando no se consigue nada sino trabajos de mala calidad y gente molesta y saboteadora. La gente tiene todo el derecho a ser lo egoísta y misántropa que le de la gana, el reto es sacar a la gente de ese estado para volverla colaboradora y motivada socialmente, pero sin obligarla sino con educación e incentivos.

¿Por qué algo tan simple es tan difícil de entender? ¿O soy yo que soy un liberal y anarquista incorregible?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ladilla!... lo que falta es que me digan que me van a mandar a cortar caña!!

Anónimo dijo...

Por fin estamos de acuerdo!!
saludos
Pepe

TEngo que responderte más largo sobre otros temas

unocontodo dijo...

¿Por qué algo tan simple es tan difícil de entender?

Estimado RomRod y tu tienes todaví esa pequeña esperanza?....

Van contra todo lo ya establecido científicamente en todos los ambitos.

Economía : Trueque
Motivación : Te Obligo o te Multo.

Y si por lo que bien sugieres y que comparto total y absolutamente es ser liberal y anarquista incorregible, somos dos.

Anónimo dijo...

Por favor... tampoco es como lo pintas.
¿Te parecen 5 horas MENSUALES una esclavitud?
Yo creo que realmente el problema radica en cómo se ha venido manejando la sociedad... ganas para ser voluntario no existen, y si bien coincido en que no deberían imponerse esas ganas, creo que es la única alternativa, al menos por ahora.
Y es que, tú dices que no hay un estímulo para ello? Yo creo que el mejor estímulo está en ver que una comunidad se desarrolle y prospere y para ello tienen haber leyes como ésta, que haga que la gente trabaje por el bien de la sociedad... y aun así, si te parece que no es un buen estímulo, la misma ley dice que se hacen reconocimientos a los voluntarios cada 3 meses... (aunque sigo pensando que el primer estímulo que menciono es el principal).
Las hormigas al menos trabajan como colectivo... ahí está la clave.
http://www.asambleanacional.gov.ve/ns2/leyes.asp?id=789

romrod dijo...

amigo breaker, 5 minutos de trabajo obligado y sin compensación es esclavitud de la más pura. El problema no es el tiempo sino el concepto. Y que nadie quiera trabajar de voluntario es una falacia, simplemente no estamos organizados para promover de manera creativa el trabajo voluntario. Muchos de los bomberos son voluntarios por si no lo sabías, igual que muchos de los que trabajan en hospitales y en grupos de rescate. También hay voluntarios trabajando en universidades y en escuelas. Los hay por todos lados y está bien querer más voluntarios, pero obligar a la gente no es la respuesta. Es parte de una visión autoritaria y opresora de la sociedad donde es el super Estado el que lleva la voz cantante.

Y si, las hormigas trabajan como colectivo, y ya ves la vida que llevan.

Anónimo dijo...

Esperemos a ver con qué se come eso del servicio social, de todas maneras no me parece "justo" que a uno lo manden a Trabajar de gratis (por el tiempo que sea), para "mejorarles" la vida a una serie de desadaptados, "viva la pepa", Alcohólicos, que pasan la vida sin hacer nada y que ahora alcahueteados por el "Estado" se quieren aprovechar del que trabaja y produce para el país. La marginalidad la llevan en la mente, siempre andan de victimas, que se ayuden primero ellos (aprovechando las fulanas misisones que deberían estarse desbordando de gente) para luego nosotros ayudarlos con todo gusto y sin presiones de ningún tipo, además; estoy de acuerdo con el pana gubatron que puso en mi blog que sería mejor poner a trabajar a los presos, creo que traería más beneficios.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo cuales son las prioridades de la AN. Con tantas leyes pedientes mucho más importantes como las leyes orgánicas de educación y salud, los asambleístas terminan el año aprobando esta del SSO.

Me imagino que será porque como ya los rojo rojitos saben que los petrodólares van a escasear dentro de poco, necesitarán de los "voluntarios" para mantener sus misiones, entre otras cosas.

Anónimo dijo...

Es esclavitud por supuesto!!!. Pero esto puede ser una oportunidad para los demòcratas...porque se imaginan que pongan a un anarquistaliberal como se dice Rom Rod y Unocontodo en una misiòn educativa a explicar economìa...van a tener que callarles la boca, porque no creo que diga lo que el règimen quiere.
Saludos
Pepe

Por cierto lean a Carlos Blanco hoy domingo a ver si dejan de perseguir a sus "hermanos" los que tenemos dudas del 3D.