jueves, junio 29, 2006

NASA - Space Shuttle - Launch and Landing



NASA - Space Shuttle - Launch and Landing

El reloj cuando escribo esto dice que faltan 23 horas 26 minutos para el lanzamiento.

La responsabilidad del poderoso

Tienen el poder. No hay duda de ello. Poder militar, poder económico.

¿Ejercen este poder responsablemente ante la comunidad internacional?

¿O se trata de restregarle este poder a los débiles una y otra vez?

A mi me parece que de esto último es que se trata la invasión a Gaza esta semana.

Diplomacia a cañonazos.

miércoles, junio 28, 2006

Es que son unos genios...

Leyendo el Liberal Venezolano me entero de la ley antisecuestro que están discutiendo nuestros geniales diputados. Esta ley incluye la provisión de congelarle los bienes a los secuestrados y a sus familiares dizque para que los secuestradores no puedan cobrar nada.

Y lo dicen en público con el mayor desparpajo. Increíble.

Es que se les ocurren unas vainas.

Todo listo para el sábado



NASA - Space Shuttle

El sábado en la tarde, a las 3:49 pm, será el esperado lanzamiento del transbordador espacial Discovery.

La NASA se gastó más de mil doscientos millones de dólares en más modificaciones al sistema de aislamiento del tanque principal. La espuma aislante de este tanque fué la que se desprendió durante el despegue del transbordador Columbia y ocasionó su explosión días después durante su reingreso a la atmósfera en el 2003.

Si todo va bien la NASA espera lanzar unas diecisiete misiones más con los transbordadores antes de su planeado retiro de la flota en el 2010.

Lluvia

Sigue lloviendo. Tanto que no pude ir a la oficina. Así que trabajo desde casa. Gracias a la Internet.

Casi que está lloviendo sin parar desde las 3 de la mañana. Bueno, no tanto como sin parar. A mediodía no llovía.

Y esta mañana no había electricidad en la oficina. Tiempo perdido.

Pobres los que van a sufrir el tráfico hoy.

Ciudadanos

Logo Súmate

¿Qué pasó?

Eso se pregunta un gentío. Sobre todo los que creyeron en el proceso de las primarias y la tan idealizada unidad opositora. Súmate anunció el fin de las primarias y como Pilatos procedió a lavarse las manos.

El pueblo común y corriente creo que se lo esperaba. Mucho pesimismo. Nada más con contar los precandidatos que habían ya era suficiente para darse cuenta que no había mucha voluntad de unión, sino más bien mucha ambición.

¿Y para qué la unión? Nos preguntamos otros.

A mi en lo personal me parece que la oferta opositora es bastante variopinta. Algunos muy de buena fé. Otros con maquinarias algo aceitadas aunque ingenuas. Y los más con ambiciones de pescar en río revuelto. Una de no importa que no me vayan a elegir, lo importante es figurar.

Pero, ¿de verdad la oposición es eso que vemos? Si y no.

Si porque esos son los que ocupan medios, primeras planas, primeros planos en los programas de opinión opositores. Dan discursos, cuentan con apoyo de grupos económicos. Tienen plata para viajar por el país y organizar algún tipo de red de militantes.

Y no porque mucha gente contraria al gobierno no se identifica con ellos. Los ven como muy comprometidos con el pasado adecopeyano. Con las mismas trácalas de siempre, las mismas que ahora practican algunos de los que están en el poder.

Hay opositores sin oposición me parece a mi. Algo así.

Y estos opositores tienen que entender de una vez por todas que son los programas y las alternativas serias para resolver los grandes problemas del país los que cuentan. Ya no son importantes los caudillos, los super líderes. Al menos no para gente como yo. Los chavistas tienen su super líder, ese es precisamente su punto débil. Construir un sistema alrededor de un liderazgo fuerte como el de Chávez es una tontería. Pasó con la China de Mao, de la que no quedan restos. O con la Yugoslavia de Tito. Pasará con la Cuba de Fidel que supongo que no es eterno.

Apuntalar un sistema inmune al gobierno de turno es lo que debemos buscar. Y un sistema que acabe con la pobreza y las graves deficiencias en salud y educación que todavía subsisten. Donde se promueva la disidencia. Donde el gobierno trabaje para la gente y no la gente para el gobierno. Un gobierno, un Estado, limitado y controlado por sus ciudadanos.

Algunos candidatos opositores esbozan programas que incluyen lo que me gusta a mi como elector. Pero ¿tendrán el poder de convocar a la gigantesca masa de opositores sin liderazgo que sabemos que existe? ¿tendrán la madurez para negociar entre ellos y lograr una plataforma atractiva para toda esa gran masa? ¿o simplemente competirán por los recursos económicos y el que le suene mejor a los que tienen los reales será el que éstos apoyen?

No es fácil esto de la unidad. Pero de eso se trata la democracia. De ofertar, de negociar, y de vender seriamente las propuestas al electorado para conseguir su apoyo.

Mientras seguiremos viendo las propuestas, a ver que tan serias parecen.

Blogalaxia:
Technorati:

martes, junio 27, 2006

Rehostia

Ni me imaginaba la derrota de hoy. Aunque hay que reconocerle al equipo que siguió al pie de la letra la antigua tradicional española de poner la torta... y bien grande la torta.

Y el gol de Zizou, muy merecido para este gran jugador.

Cuaimanauta

ISS

Ciencia y Tecnología - eluniversal.com

Ya vamos a ver como en esa estación espacial se van a poner todos derechitos.

lunes, junio 26, 2006

Tarde

El regreso a casa comienza con el tráfico de siempre. Esta vez una ambulancia, varios policías motorizados y un carro pequeño con grandes letras que anuncian que pertenecen a la prensa, tratan de hacerse paso entre el pesado tráfico. La razón la veo un poco más adelante. Oigo algunos detalles en la radio que informa sobre la congestión diaria de nuestas calles. Un niño acaba de ser arrollado. A lo lejos veo que la ambulancia llega al sitio del accidente. Minutos más tarde salen a toda velocidad en caravana, la ambulancia y algunos otros carros.

En la radio oigo el programa de Thaelman Felez. Su invitada es la abogada Cecilia Sosa Gómez. Habla sobre el juicio que le siguen por su supuesta participación en la redacción del decreto aquel famoso de Carmona. Ante la pregunta directa de la periodista, Cecilia Sosa hace un breve recuento de lo que hizo ese día. Dice algo como que el jueves ella marchó y que el viernes si estuvo en Miraflores y habló con Carmona tratando de advertirle sobre el decreto. Dice también que ya estaba llegando a su casa cuando oyó el decreto por la radio, que no se quedó a ver. Me llama la atención también sobre sus comentarios sobre la defensa de la institucionalidad. Que nadie salió a defender nada. Muchos pusieron pies en polvorosa.

Me cansé del tema cuando llegaba a la casa. Coloco las noticias de CNN y luego de Fox. Veo que hay un tipo que le dió la friolera de treinta mil millones de dólares, digo, treinta y un mil millones de dólares a la fundación de Melinda y Bill Gates. Este señor dice que ellos tendrán mejor juicio que él a la hora de hacer filantropía y caridad. Que realero. Espero que Melinda y Bill realmente logren algo importante con ese bojote de plata. No se, algo como la vacuna contra el Sida, o la cura de la tuberculosis, o garantizarle la papa a tanta gente muerta de hambre. Algo asi.

Ahora veo el resumen del mundial. Mientras me como un sandwich de pan francés, de ese con semillitas de ajonjolí encima, relleno con mantequilla de maní. Mantequilla de maní tipo crunchy, la mejor.

A los italianos les regalaron el pase a cuartos de final. El de Suiza y Ucrania estuvo medio oscuro me parece. No lo ví. Justo cuando salí corriendo a ver los penaltis ya se habían acabado. Los suizos serán precisos en todos, pero marcando penaltis son unos maletas.

Ahora a buscar algo de tomar que me estoy atragantando con el sabor del pan y el maní jeje.

Las lunitas de Plutón



La semana pasada por fin bautizaron a las nuevas lunas que le descubrieron al planeta Plutón.

Estas nuevas lunas ahora se conocen oficialmente como Nix, la diosa de la oscuridad y la noche, e Hidra, la horrible serpiente marina de nueve cabezas de la mitología griega.

Se cree que las lunas de Plutón, que son tres hasta ahora: Caronte, Nix e Hidra, se formaron producto de un gran impacto que recibió el planeta hace millones de años. Así que es posible que estén compuestas del mismo material que el planeta.

Pero no será sino hasta mediados del 2015 cuando sabremos con certeza de que está hecho Plutón y sus lunas. Será entonces cuando la nave "New Horizons" llegue con sus sofisticados instrumentos para estudiar este enigmático planeta, el más pequeño del Sistema Solar.

sábado, junio 24, 2006

Un reingreso del espacio

Anoche como a las 9:38 pm, hora de Venezuela, dos amigos de Valencia me resportaron haber visto un objeto ingresando a la atmósfera a gran altura, de Sur a Norte, y que en el camino se dividió en dos pedazos.

Estoy tratando de determinar que objeto fué el que reingresó. Pudiera tratarse de uno de los satélites Iridium que tienen tiempo dando tumbos y que tienen órbita circumpolar como la que describieron mis amigos.

¿Alguien más vió algo?

Technorati tag:

Kalashnikov

Ayer tarde lloviznaba un poco sobre el Campo de Carabobo. Venía yo desde Acarigua donde había ido por un viaje de negocios exploratorio.

Cuando uno viene por la carretera desde Tinaquillo el parque con los monumentos se alza de pronto después de una curva. El camino va en ascenso así que la cerca que rodea al parque y los árboles que pueblan la colina donde está se ven imponentes. De inmediato advertí que el camino estaba lleno de gente por lo que bajé la velocidad hasta casi detenerme. Gente vestida de militar por todos lados. Carpas, camiones militares apertrechados. También camiones con antenas de telecomunicaciones y grupos de lo que supongo son milicianos vestidos con franelas rojas recibiendo instrucciones. La carretera se estrecha y hay mucho barro gracias a lo húmedo del clima.

Llego a una parte donde hay una columna de tanquetas a mi izquierda y otra a mi derecha. El parque está a mi derecha y como voy lentamente aprovecho para tratar de entender el movimiento de gente que creo que prepara todo para el desfile de hoy. De pronto entre los árboles que tengo a mi izquierda, ya casi cuando estoy llegando a la entrada norte del campo, veo a un grupo de gente con rifles Kalashnikov nuevecitos. Son como unos veinte, no tienen cara de militares por la ropa que cargan. Pero todos cargan sus fusiles de manera desprecupada, caminan algo apresurados y cruzan la calle frente a mi sin prestarme atención. Detallo los rifles, se ven modernos, nuevos y lustrosos. No son esos antiguos FAL belgas ya desgastados por tanto uso.

Los paso y conduzco con cuidado esquivando peatones y mirando los impresionantes cañones de los tanques. Hay algunos soldados haciendo retoques de última hora. Pintando banderas a los tanques. Más allá veo a unos lavando un camión militar con agua y jabón. Todo debe lucir impecable pienso.

¿Cuántos son milicianos de la reserva? ¿Cuántos verdaderos soldados enlistados? Ni idea, solo se que se ven muchos militantes, mucho color rojo.

Sigo cavilando todo esto mientras me sumerjo en el endemoniado tráfico valenciano de viernes en la tarde.

Leche en polvo

La gente se queja de la escasez de leche en polvo. Parece que los fabricantes están destinando la producción de leche a otros mercados más atractivos. Consecuencia del control de precios supongo yo.

¿Qué es mejor? ¿leche barata que no se consiga o leche cara que si esté en los anaqueles de abastos y mercados?

Populismo en acción combinado con estrategias de mercado sin sensibilidad social.

miércoles, junio 21, 2006

Solsticio de Verano

Earth's Seasons, etc. 1992-2020

Hace unos minutos fué oficialmente el solsticio de verano en el hemisferio Norte. Ocurrió exactamente a las 8:26 am hora de Venezuela.

Hoy es el día más largo y la noche más corta.

martes, junio 20, 2006

Inflación

En el menú de los cajeros automáticos de mi banco ahora sale como monto máximo para retirar Bs 300 mil. La semana pasada decía Bs 250 mil.

Cada día mis bolívares se hacen más chiquitos...

lunes, junio 19, 2006

España

Pues con esto de andar de aficionado a la genealogía uno empieza a ver que muchos de los antepasados de uno vienen de lugares como el país Vasco y Cataluña. Hace unas cuantas generaciones atrás, pero igual mi sangre viene de allá. Así que uno se angustia todo cuando ve un primer tiempo como ese del partido de hoy.

Para la próxima me avisan y me tomo algo para los nervios.

La quiniela

Al escribir esto España pierde un gol a cero contra Túnez. Ayer empato Francia en un partido malísimo... bueno, al menos marcaron un gol...

Mi quiniela como que está peor que nunca...

viernes, junio 16, 2006

Marte y Saturno

Una bonita tarde para mirar la conjunción de Marte y Saturno.

Son el par de estrellitas que están al Oeste hoy después de la caída del Sol. Como a las 8 pm, hora de Venezuela, estarán bastante juntas como a unos 25 grados de altura sobre el horizonte. Saturno es la más brillante y luce arriba a la izquierda. Marte, con su típico tinte rojizo, estará abajo y a la derecha de Saturno.

En realidad Marte y Saturno no están nada cerca uno del otro, hay decenas de millones de kilómetros entre los dos. Su acercamiento es una cuestión de perspectiva, lucen cerca aparentemente desde acá. Eso es lo que llamamos una conjunción.

M33, la Galaxia del Tríangulo

Galaxia M33

El Triángulo es una constelación del hemisferio Norte cercana a la constelación de Andrómeda. En esta época del año puede verse temprano antes de amanecer como a las 4 de la mañana.

Entre el Triángulo propiamente dicho y la constelación de Andrómeda puede a veces verse a simple vista la famosa galaxia llamada M33, por su denominación en el catálogo de Messier. No es fácil verla a simple vista, es mejor con la ayuda de unos pequeños binoculares.

La galaxia, cuya foto de alta resolución podemos bajar acá, está apenas a 2.4 millones de años luz de aquí. Esto en términos astronómicos es equivalente a decir que está a la vuelta de la esquina. Y lo que llama la atención de la foto es que esta galaxia ocupa un espacio en el cielo equivalente al de la luna llena. Pero ese tamaño aparente es debido a su cercanía. En realidad M33 es una galaxia espiral pequeña. Tiene de 10 a 40 mil millones de estrellas, muy por debajo de las aproximadamente 200 mil millones que tiene nuestra Vía Láctea.

La foto fué tomada por la "Megacam", una cámara de 340 megapixeles que está instalada en el Telescopio de Espejos Múltiples de 6.5 metros que está en Arizona.

jueves, junio 15, 2006

No olvidamos

A Carolina Di Lucca no la olvidamos. Es hija de todos nosotros y su crimen nos mueve. Por lo horrendo de las circunstancias y el dolor profundo en que debe estar sumida su familia y por la gran indiferencia de esta sociedad dividida.

Nostalgia escribió una bella nota. Kareta lo reseñó el mismo día en que se supo y el Duque con su apasionada prosa nos llamó a la reflexión.

Los Faddoul y otros casos...

Leyendo la nota de mi amigo Duque reflexiono sobre la muy escasa cobertura que ha tenido el caso de la muerte de Carolina Di Lucca.

Al otro día del hallazgo de su cadáver, semi enterrado en un montarral por allá por el estado Bolívar, busqué algo en los periódicos y apenas encontré uno que otro titular. El mundial de fútbol opacaba todo lo de ese día. Nada sobre Carolina. Solamente al otro día se reseñó lo que comentó el presidente Chávez y otros personeros del gobierno.

Y si comparamos el caso con el de los Faddoul y las reacciones que la muerte de estos chicos y su chofer, esto de la muerte de Carolina impresiona por la pasividad de la sociedad esa que llaman civil y que llamó a vigilias, misas, trancas de autopista y todo eso.

Con Carolina nada, un caso más.

martes, junio 13, 2006

Sueño

Hay un hora de la tarde que ni con un partido de mundial donde juegue Brasil se me quita la somnolencia.

Voy a servirme un café...

Una pregunta para chavistas...

¿Es Ud. chavista? ¿le gusta este gobierno y lo apoya? Si su respuesta es afirmativa conteste Ud. de corazón estas preguntas:

¿Ud. cree que la lista de Tascón todavía existe?

¿Será cierto que a los venezolanos "que firmaron" se les discrimina y en algunos casos se les impide el acceso a instalaciones controladas por el gobierno?

¿O son puras mentiras de la oposición golpista?

¿Ahora si Venezuela es de todos?

lunes, junio 12, 2006

Google Earth



Tenía tiempo sin revisar Google Earth. Bajé la versión 4 y me dispuse a revisar Venezuela. Ví con sorpresa que ya incluyen fotos de alta resolución para nuestras ciudades principales.

Me pasé un rato revisando donde vivo, mi casa se ve perfecta, hasta las tejas rotas. Luego dí una vuelta por Maracay y Valencia y los pueblitos cercanos. También está parte de Barquisimeto, Carora, Villa de Cura, Calabozo, Puerto La Cruz y casi toda la isla de Margarita. Da para horas viajando virtualmente y recorriendo sitios familiares.

¿Será que Cocorote está en el mapa? Lo busqué pero nada que lo reconocí...

Sábado en el Pedagógico

Este sábado atendí a una invitación que me hicieran unos profesores del Pedagógico de Maracay para que les hablara de astronomía a sus estudiantes.

Estuvo bien entretenido el evento. Al principio nos costó arrancar, pero una vez superados los problemas típicos iniciales me dispuse a hablar a una audiencia de unos cien futuros profesores y maestros sobre nuestro planeta y su ubicación en el espacio.

La presentación duró todo el día. Así que la dividí en dos partes. La primera fué una charla para todos usando OpenOffice al principio y el excelente simulador del espacio Celestia al final. Como todo lo que presenté fué usando software libre y la laptop que uso tiene Fedora 5 aproveché de meter la cuñita para ver si la gente se entusiasma a explorar el mundo sin depender de windoze. Jeje, muchos ojos pelados, casi nadie sabía de esto de Linux, y mucho menos de software libre.

La segunda parte de la presentación fué usando mi planetario portátil. Allí hice tres charlas de unos cuarenta minutos cada una donde les daba un paseo por la noche de esta semana. Un poco de orientación usando las estrellas, las constelaciones más importantes por esta época y finalmente algo sobre como ven el cielo los chinos y los indios americanos en contraste con nuestra visión greco romana.

Un sábado divertido y productivo.

domingo, junio 11, 2006

Los tapices de Bayeux



En Bayeux, Francia, existe un famoso tapiz de más de setenta metros de largo y como medio metro de ancho que relata la historia de la batalla de Hastings, episodio que cambió la historia de Inglaterra y que ocurrió en Octubre del año 1066.

El tapiz completo y las historias relacionadas con la batalla lo pueden ver en este excelente sitio.

Pero lo que a mi siempre me ha llamado la atención es que los que hicieron este maravilloso tapiz incluyeron una imagen del famoso Cometa Halley que nos visitó ese año 1066. El pedacito del tapiz donde sale el cometa es la foto que adorna esta nota.

Alonso impecable

Acabo de terminar de ver la carrera. Los Renault ejecutaron a la perfección la estrategia. Muy parecida por cierto a la que usaba la Ferrari antes. Y esta vez la Renault cuenta con un piloto consistente que es todo un campeón.

Schumi y Kimi creo que todavía no pueden creer lo que les pasó.

sábado, junio 10, 2006

Cosas del mundial



Ahora si comenzó en serio la cosa. Ya la fiebre del mundial se ve en la calle. Cero tráfico cuando hay un juego. Televisores gigantes por todos lados con negocios ávidos de fanáticos consumidores.

Algunas cosas interesantes. Google tiene el logo dedicado al mundial. Y si uno hace una búsqueda con las palabras clave mundial futbol obtiene no solamente la conocida lista de sitios, sino también un pequeño resumen con los resultados de los últimos juegos y la hora del próximo.

Otra cosa bien interesante es la transmisión de directv. Allí se anotaron tremendo gol. Impecable. Y además con un montón de canales para ver el juego desde todos los ángulos. Nada más les falta ponerle una cámara al c.... del árbitro para que esté completa la cosa.

Mañana no pienso ver juegos. Ocupaciones familiares... ni modo.

viernes, junio 09, 2006

El enemigo útil

CNN

Big Brother siempre tiene un enemigo útil. Nada como la amenaza para tener a la gente derechita y obediente. Cuando no hay argumentos se recurre al nacionalismo y a la patria.

Mellizos



Ser padres de mellizos, o morochos como les decimos en criollo, no es nada fácil. Muchas veces mi esposa y yo hablamos sobre la necesidad de advertir a los futuros padres de mellizos. Así que aquí les damos algunas recomendaciones básicas.

1. Hay que planificar el parto. Por supuesto que esto se cae de maduro. Un parto múltiple es más riesgoso que el de un solo muchacho. Así que a planificar bien con su médico todos los detalles de la clínica y prever cualquier complicación que pudiera surgir. No es para halarse los cabellos, pero uno puede llevarse algún susto si se pone a creer que es un parto como los demás. Lo más probable es que sea cesárea y que los niños y la madre pudieran requerir cuidados especiales. Así que a tener el seguro al día y las finanzas familiares impecables. Prepárese que lo que viene es joropo del bueno.

2. Una vez aquí los morochos son una bendición. Alégrese bastante los primeros días y celebre todo lo que pueda, porque no pasará mucho tiempo antes de que empiece a odiarlos. La tensión nerviosa empieza desde el primer momento en que uno los recibe y la madre empieza a amamantarlos. Uno puede que coma más que el otro así que acuérdese de a cual le dió ya la teta. Una x en la espalda con una tiza puede ayudar... jajaja es en broma, pero seguro que nos hubiera ayudado a nosotros.

3. Los pañales. Atibórrese de pañales que los muchachos cagan y mean por partida doble. Cuando vaya a la tienda compre pañales, llévelos al carro, y regrese por más. Nunca son suficientes no se por qué.

4. La caída del cabello. La madre puede adquirir un aspecto realmente tétrico en esta fase de la lactancia. El cabello se le puede caer y las ojeras le pueden llegar a los tobillos. Siempre va a haber un carricito llorando o con hambre así que casi no va a poder descansar el primer mes. Y no se preocupe, el cabello vuelve a crecer.

5. La depresión post parto también es el doble. Tome medidas como echarle candado a los balcones y ventanas no vaya a ser que a la mamá le provoque salir volando de allí. Pero todo pasa afortunadamente.

6. Después los morochos van creciendo y llegan a un momento en que están como los de nosotros. Un par de flacos que comen más que un remordimiento y que son cómplices en cuanta fechoría infantil se le pueda a Ud. ocurrir. Al principio mucho estrés, pero después viene algo de tranquilidad ya que uno está entrenado para las geniales ocurrencias de los chicos. Ya verá Ud. a los que tienen un solo bebé y lo exhiben orgullosos por ahi como unos simples padres aficionados, el nivel profesional es el nuestro, padres de mellizos. Casi como tener un doctorado en paternidad.

7. Los gastos son el doble. Cuatro pares de zapatos, ropa el doble, comida doble. Todo doble. También regalos dobles. Pero todo esto tiene una gran ventaja. Mientras sus amigos exhiben una camionetota, Ud. exhibirá sus morochos, que son mucho más caros que varias de esas camionetotas. También Ud. se volverá más espiritual y menos materialista jeje.

Bueno, hasta aquí nuestra primera versión de las recomendaciones para padres de mellizos. En lo que tengamos otro tiempito y nos acordemos de más cosas seguiremos escribiendo. Además hoy comienza el mundial y no he llenado la quiniela.

País plástico

Aqui en este país como que alguien dijo "¡la que no se las haga le cae!"

Y todas salieron corriendo a hacérselas...

Increíble.

La inflación aquí tiene otra connotación.

jueves, junio 08, 2006

Estimada Tibisay Lucena...

Ahora mismo estás en cadena nacional leyendo el comunicado del CNE sobre lo impecable de la auditoría al registro electoral que se hizo anteriormente y sobre lo impecable que es que las universidades que si aceptaron las condiciones del CNE auditen otra vez el REP.

Si todo es tan impecable ¿por qué es que mi tío que murió hace una pila de años está todavía inscrito?

¿Eso lo van a arreglar con esta auditoria de las universidades?

Una cosa si cambió. Antes mi difunto tío votaba en el Zulia, estado por cierto donde nunca vivió. Ahora consulto y mi tío sale votando en Aragua, estado donde tampoco vivió.

Estimada Tibisay, mi tío se llama José Roberto Vivas, uno de los padres de la dactiloscopia en Venezuela. Y su cédula de identidad es la número 77.

Si arreglan ese detallito a lo mejor empiezo a confiar, quien sabe...

Hay muchos otros más detallitos, pero supongo que tu los conoces.

miércoles, junio 07, 2006

martes, junio 06, 2006

La manchita

Por Christopher Go, Feb 27, 2006

Por estos días estamos esperando que una "manchita" que apareció hace un tiempo sobre la atmósfera del planeta Júpiter choque con la famosa "Gran Mancha Roja".

Esta manchita en realidad es una colosal tormenta del tamaño de nuestro planeta Tierra. Y poco a poco durante todo este año ha ido acercándose a la famosa Gran Mancha Roja que es una tormenta aún mayor con un tamaño que triplica nuestro planetita.

Hay un incluso una página web dedicada a seguirle la pista a este acontecimiento mostrándonos fotos de Júpiter todos los días.

Júpiter puede ser visto todas las noches en la constelación de Libra. Así que si Ud. tiene un telescopio échele un vistazo a ver si ve las dos manchas acercándose.

Aviso a la fanaticada

Estimados fanáticos, si en el transcurso del este día 6/6/06 pasara algo y la Tierra se destruye cumpliéndose las ya muy conocidas profecías de quien sabe quien, quedará suspendido el mundial de fútbol hasta nuevo aviso.

Y no, no devolvemos entradas porque no estaremos para hacerlo.

domingo, junio 04, 2006

Chavezwood

BBC NEWS | Entertainment | Chavez bid to counter Hollywood

Los indios hicieron de Bombay la meca de su cine, Bollywood lo llaman. Ahora Chávez inventa una versión bolivariana para dizque contrarrestar a Hollywood... y apenas les dió US$11 millones para empezar.

Eso se lo gasta Spielberg nada más en el café para los artistas...

viernes, junio 02, 2006

El gripón

Esta semana he estado disfrutando de lo que se conoce como un gripón. Cortesía de los millones de virus raros que andan por ahí volando. Así que he estado medio desconectado y para más ñapa afónico completamente.

Ya hoy no estoy tan afónico, solamente muy pero muy ronco.

jueves, junio 01, 2006

El mundial

Da como vaina admitirlo... pero a estas alturas no sé ni quienes juegan, ni cuando es la inauguración, ni los favoritos y creo que al único que podría reconocer de los jugadores es a Ronaldinho y eso por lo dientón.

A ver como me enserio con el mundial esta semana.

Estrategias de candidato

Nacional y Política - eluniversal.com: "García: Si gana Humala, Perú se convertiría en colonia de Venezuela"

Hay que ver que los candidatos a cualquier puesto de un gobierno se ponen a ofrecer y decir unas cosas que a cualquiera dejan boquiabierto.

Este es el caso de las declaraciones del candidato Alan García.

Ponerse a decir que nuestro incapaz gobierno tiene ínfulas coloniales es muestra o de una gran ignorancia sobre lo que aquí sucede o de una gran desesperación por tratar de cosechar votos a cuenta de la posible antipatía que el electorado peruano pueda sentir por Chávez.

No candidato García. Este gobierno nuestro no es tan organizado como para ponerse a colonizar otros países. Eso se lo dejamos a la otrora poderosa España o a la antigua Pérfida Albión.

Recuerdos familiares



Las familias que forman el núcleo de nuestra civilización nacen, crecen y dejan raíces que perduran en el tiempo.

Hace poco recibí esta foto de parte de un primo. Allí aparecen, en lo que seguramente fué una entretenida reunión familiar, casi todos mis tíos abuelos hermanos de mi abuelo paterno, ya fallecidos. Creo que es de finales de los setenta. Una foto memorable que nos recordó a nosotros de donde venimos y los valores con que esta gente forjó familias y destinos.