viernes, marzo 11, 2005

La decisión de hoy

Nacional y Política - eluniversal.com

Hoy la Sala Constitucional del TSJ anuló la famosa decisión que HCF calificó de "plasta" donde se absolvia a los militares aquellos y se determinaba que había sido un vacío de poder. Yo en lo particular pienso que hubo vacío de poder pero también varios golpes, contragolpes y actos sediciosos los días 10, 11, 12 y 13 de abril de 2002. Pero creo que el punto no es ese. Lo que a mi me llama la atención hoy es lo de que una sala llamada constitucional puede anular una decisión de la sala plena que suponíamos inapelable. ¿En qué parte de la constitución bolivariana se le da esta super facultad a la sala constitucional? Yo la verdad no encuentro nada allí. Para mí es una cuestión política nada más. El TSJ doblegado y arrodillado ante el poder ejecutivo. Nada más lean lo que la vicepresidencia opinó al respecto... justamente cuando hace muy poco nuestro vicepresidente declaraba ante el diario El Comercio de Perú que aquí había un poder judicial independiente porque había absuelto a los golpistas... ahora como que corrigieron el entuerto y si van a juzgar a los militares aquellos por algo que se consideraba cosa juzgada nada más y nada menos que por la sala plena del TSJ.

A que al general aquel que empezó la sampablera con aquello de "se le solicitó...la cual aceptó" no lo buscan ni lo acusan de nada.

1 comentario:

pino dijo...

le cambie por completo el aspecto al blog ... pero la esencia es la misma.

Saludos!