martes, julio 31, 2007

Directores

Ayer se fueron dos de mis directores de cine preferidos, Ingmar Bergman y Michelangelo Antonioni. Por alguna extraña razón cósmica decidieron irse el mismo día, y yo supongo que algo estaban tramando, alguna película filmada en el otro lado. Ya Fellini y Mastroiani estarán contentos de tener más gente con quien conversar de cine.

De Bergman recuerdo dos de sus obras maestras. La primera El Séptimo Sello. Verdaderamente magistral. La otra Fanny y Alexander.

De Antonioni mi preferida es El Eclipse. Aunque el Desierto Rojo también es excelente.

A Bergman yo lo califico como un insigne artista. A Antonioni como un auténtico genio.

2 comentarios:

IP dijo...

El séptimo sello y Zabriskie Point.

No deja de llamar la atención que dos grandes se retiren el mismo día.

Waiting for Godot dijo...

Este Post me arranca mil suspiros, gracias por esas palabras tan bonitas. :)