lunes, marzo 03, 2008

Un enredo enredado

Ya vimos que los gobiernos de Ecuador y Venezuela respondieron a los comunicados colombianos con la ruptura de relaciones diplomáticas. Solamente las diplomáticas, aparentemente las comerciales siguen en pie. Ya vendrán especialistas a explicarnos en detalle que significa esto.

La movilización militar, al menos del lado venezolano, parece ser también un hecho. Hoy hubo movimiento aéreo importante que supongo está relacionado con las órdenes de Chávez.

Pero siguen en pie preguntas que parece que nadie en nuestro gobierno quiere responder. El para que es la movilización militar. Que es lo que realmente se pretende con ella. El por que si nuestro gobierno está claramente apoyando a un grupo con tenebrosos antecedentes como las FARC, pasando por encima del pueblo colombiano que eligió a Uribe, como es que se ofende de esa manera cuando los sorprenden prácticamente "in fraganti". Nada más ver como Rodríguez Chacín trataba a los guerrilleros que les entregaban a los secuestrados fue suficiente para convencerme que nuestro gobierno está hasta los tequeteques con el apoyo a las FARC. Me parece algo sencillamente siniestro apoyar a un grupo insurgente de otro país simplemente porque no me gusta su gobierno.

Yo estoy seguro que nuestro país simplemente no puede concebirse sin la fraternal relación con Colombia, estamos demasiado unidos como para que no podamos conseguir una manera pacífica de dirimir las diferencias. Sigo creyendo que a grupos como las FARC hay que desarticularlos, lo lamentable es que tenga que ser a tiros. Y sigo creyendo que no se puede responder a esta crisis con teatros militares. Nada más absurdo.

El problema de las FARC es de los colombianos y debe ser resuelto por ellos. Pero ya a estas alturas el enredo está más que enredado.

2 comentarios:

fenix dijo...

La Guerrilla llevó a Colombia al borde del colapso, y ahora es que viene a retomar su rumbo, luego de acciones militares (a sangre y fuego). No es posible que el gobierno de Venezuela proteja, ampare y apoye las acciones violentas y terroristas de esos grupos, y ahora para el colmo, llevarnos al borde de una guerra por un problema que debe ser resuelto entre Colombia y Ecuador.
Lo único que se puede sacar de todo esto es que Chávez quiere proteger a la guerrilla Colombiana de cualquier ataque del ejercito Colombiano?.

Hay momentos que da verguenza ser venezolano ante tantas irracionalidades

Lorenzo Albano F. dijo...

Ya lo que pienso es que se trata de un "presidente" tan inepto como pantallero tratando de, alguna manera distraer a los venezolanos de los problemas que ya tiene de inseguridad y desabastecimiento, y de frenar la consecuente caida en popularidad que ha tenido porque dijo que iba a rectificar e igual de torcido se ve que antes del 2 de Diciembre.

Yo solo espero que si esa guerra comienza,(que espero que jamas comience) que no dure una hora. Y que si debe haber alguna baja que no sean pobres soldaditos en la frontera sino el maniaco responsable de todo este lio.