Pero lo de este gobierno revolucionario y bolivariano no tiene nombre. Tienen años promoviendo un modelo de desarrollo rentista, estatista, controlador y autoritario que nos ha llevado a esta mega crisis que vivimos y que, sigo creyendo, muchos en el exterior ni siquiera imaginan. Y recién ahora, ante la mega crisis, descubren que el modelo está malo, pero lo que proponen para resolver los problemas no es más que más controles, más gobierno, más de lo mismo.
No me canso de repetir que nuestros problemas inmediatos son la escasez de alimentos y medicinas, la inflación, la inseguridad personal y el deterioro de casi todos los servicios públicos. Todo producto de un gobierno que controla absolutamente todo y deja poco espacio a la competencia y a la eficiencia. Todo lo convierten en un show político para promover su revolución y su permanencia en el poder, es decir el control de la chequera petrolera.
¿Y qué es lo que he oído hasta ahora?
Que la escasez la vamos a combatir con agricultura urbana. Que vamos a seguir encendiendo motores de la economía (cosa que no hemos hecho para nada en estos casi cuatro lustros de revolución). Que vamos a seguir controlando precios y divisas para que nadie se salga del carril (cosa que ha causado escasez y una distorsión de la economía que la está llevando a la parálisis). Y finalmente que seguiremos estirando la arruga mediante más gasto público.
Subieron un poquito la gasolina, que de gratis pasó a ser muy barata. Ajustaron el sueldo mínimo para que la gente tuviera un poquito más de efectivo. Y dijeron que habría nuevas tasas cambiarias pero eso si, siempre controladas por ellos.
Ah, y muy importante. Crearon un montón de compañías para que las controlaran los militares. Si, los militares. Incluso una de petróleo.
¿Eso basta para eliminar la escasez? ¿Para darle esperanzas a la gente de que pueda ser libre y comprar lo que necesite y cuando quiera?
Yo lo dudo. ¿O es que hay más y no nos han dicho?
2 comentarios:
Insisto, la cosa es que "el problema no es ni será capaz de producir la solución". Los que son el problema deben dar paso, irse para que podamos comenzar a construir las soluciones. Sabemos quiénes son el problema y también sabemos cómo comenzar a construir las soluciones.
Saludos.
Uno lee, ve programas de opinión, conversa con varios al respecto...
Y siempre es lo mismo: reflexionas y sales frustrado al no saber como se ha llegado tan bajo en Venezuela. No todos son malos, pero la mayoria arraza hasta con la fe de las personas que viven esperanzadas. Es muy triste :-(
Publicar un comentario