viernes, julio 06, 2007

El país dividido

Lo que le está pasando a Roger Santodomingo es producto de este país dividido en que vivimos. El país intolerante, el que no acepta al contrario. El país que no discute sino que amedrenta y amenaza. El país que llega a extremos como el de Roger.

Roger ha recibido innumerables acusaciones de traición, de fascista y de vendido "al imperio" por parte de la prensa oficialista y por el programa este de "La Hojilla". Ingredientes muy necesarios para convertir a Roger en un blanco fácil. Lo que se persigue es callarlo y creo que lo van a lograr. Porque nadie en su sano juicio pone a su familia en riesgo cuando las cosas llegan a estos extremos. Roger se convierte en blanco fácil de oficialistas radicales porque no les gusta su estilo ni el medio donde hasta hace poco trabajaba. También se convierte en blanco fácil de opositores radicales que estudian la posibilidad de convertirlo en víctima de este gobierno para seguir apuntalando la estrategia esta de que acá no hay libertad de expresión.

Y no la hay. Porque en un ambiente tan caldeado, tan lleno de amenazas de lado y lado, ¿quién tiene los cojones para ponerse a ejercer plenamente la libertad de expresión?

Es preciso romper este círculo vicioso. Es preciso que todo el mundo, los que simpatizan con el gobierno y los que no, nos pongamos de acuerdo todos a una para rechazar esta locura. Es preciso que Roger, y también Mario Silva y muchos otros más, den un paso al frente para rechazar esto que viene de los sectores más radicales de nuestra sociedad.

Si no lo hacemos se nos va el país por el desagüe.

13 comentarios:

Kira Kariakin dijo...

Me da la impresión que ya estamos navegando en aguas negras.

unocontodo dijo...

No soy para nada optimista, con que se vaya a dar un paso al frente con esa intención, lamentablemente voy a generalizar, (disculpas a los que se sientan aludidos), pero con malandros, no se negocia ni se llegan a acuerdos. Ya hay una lista larguísima de estas agresiones, esta es una mas.

¿queda algún programa de opinión "distinta" en la TV?

Curiosa dijo...

Fuera del tema quiero decirte que lamento mucho que estes pasando por una situacion similar a la que estamos viviendo nosotros.
Un abrazo fuerte!

Waiting for Godot dijo...

Y lo más triste del caso es que mucha gente te traga viva si dices que en Venezuela no hay libertad de expresión, qué de bol**!

NB dijo...

Creo que ya se fue por el desagüe. ¿Tú sabías, RomRod, que en Caracas hay locales a los que no puedes entrar a menos que seas cubano o vayas a entrevistarte con un cubano? O sea, que no se permite la entrada a venezolanos. En un restaurante ubicado en Caracas, Venezuela. El restaurant del hotel Crillón, que en otra época fue muy famoso, por cierto.

Tú los ves, a los cubanos, paseando su prepotencia imperial por Caracas, hablando a gritos de sus guisos por celulares de millón y medio de bolívares. Y el venezolano sin empleo, sin oportunidades.

Ya nos jodimos, bróder.

Vicente dijo...

Lo más triste es que nunca sabremos quién hizo qué, simplemente porque nunca sabemos nada. Lo peor es que es obvio que ha sido Barbra Streisand. Vivimos en un mundo de ficción, el comentario anterior, por ejemplo, me parece lo más disociado e inverosímil que haya leído, aunque a estas alturas capaz que es verdad. No se distingue la noticia del invento, el rumor del hecho, el culpable del chivo expiatorio. Esto por culpa de ambos bandos, que se han dado con tanto afán a la tarea de destruir nuestras instituciones (los tribunales, por ejemplo), que nos quitan el derecho ciudadano de saber. Me quedo con mi hipótesis: fue Barbra.

NB dijo...

El "comentario anterior" que según el amigo Vicente es "lo más disociado e inverosímil que haya leído" no es una noticia sacada de la manga, son testimonios de los trabajadores del Hotel Crillón citados en un reportaje de El Nacional correspondiente a algún día de la semana pasada. Yo mismo lo leí.

Tenemos el teclado fácil para la descalificación, eso sí, hecha de manera muy fina y elegante. Pero gracias por llamarme loco de todos modos.

No fuí a averiguar el asunto personalmente porque me pareció que podía confiar en el periódico que he leído casi todos los días de los últimos veintytantos años (si lo compro será porque me merece cierta credibilidad).

NB dijo...

Sería una pérdida de tiempo esperar una disculpa, aquí la gente está acostumbrada a atropellar y luego hacerse la loca, es una manera de demostrar quién es "el más arrecho", como diría El Amargado.

romrod dijo...

Cuando ese tipo de comentarios viene de alguien anónimo luce como disociado e inverosímil. Cuando viene una persona con nombre y apellido detrás del comentario luce un poco más creíble porque la persona arriesga su reputación como persona real con cada cosa que dice. Así creo que funciona la cosa. Y no te ofendas que Vicente se refería al comentario no a la persona que lo hacía. Para la próxima al menos dinos quien eres.

Saludos!

NB dijo...

Es que "El Usuario Anónimo" es mi nick. Ya llevé suficiente coñazo por andar opinando con mi nombre y apellido, así que no vuelvo a firmar ni por el carajo. Llámenme cobarde si quieren, pero estoy seguro de que muchos de ustedes harían lo mismo en mi lugar.

Saludos.

romrod dijo...

Fíjate que normalmente los nicks de los que opinan por acá te llevan a su blog, de forma que no son tan anónimos, uno conoce bastante a la persona leyendo su blog. El tuyo no lleva a ninguna parte, pero respeto tu decisión de seguir anónimo para minimizar esos coñazos que dices te han dado anteriormente.

Saludos!

NB dijo...

En tal caso "Vicente" no es menos anónimo que yo. No es cuestión de ser anónimo o no, es cuestión de respetar lo que otros dicen en vez de descartarlo a priori como una locura.

Amigo Romrod: a mí me han difamado y colmado de injurias sólo por escribir lo que pienso, incluso han puesto en entredicho mi desempeño profesional. Y no me la calo más, pues. Dejaré el anonimato el día que se termine esta situación del todo anormal que atravesamos.

Saludos.

romrod dijo...

Jeje, pues te digo que se quien es Vicente, él firma lo que escribe con su nombre y apellido. Y no sigas con el tema que si sigues vamos a saber quien eres, el estilo delata ;-)

Te dejo lo que dice el código Bushido de los antiguos samurai, tomado de la wikipedia:

"* 勇 - Yuu - Coraje

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución."


No somos samurai, pero algo de razón tenían estos tipos.