jueves, septiembre 04, 2008

Ike hacia la Florida



El huracán Ike está rondando en el Caribe oriental con una fuerza de categoría 4. El pronóstico es que se vaya derechito hacia la Florida con al menos fuerza de un categoría 3. Ya en Miami por supuesto están al tanto de esto y seguro ya deben haber comenzado con los preparativos para recibir a la tormenta.

La imágen es tomada de Stormpulse, una excelente página para esto de seguirle la pista a los huracanes. La página publica los boletines oficiales del National Hurricane Center pero de una manera mucho más gráfica. Lo ideal es combinar la información gráfica de Stormpulse con los datos técnicos del NHC. Por supuesto que si vivimos en un área donde haya probabilidad de que un huracán pase por allí lo mejor es informarse con medios oficiales.

5 comentarios:

romrod dijo...

bueno, el NHC es uno de esos medios oficiales a los que hay que pararle. Espero que Ike solo sirva para regar tus maticas ;-) saludos!

Filiberto dijo...

Muy buena la pagina que recomiendas Stormpulse.
Los modelos que usan en el centro de huracanas son impresionantes, ya que he visto como proyectan con anticipacion el trayecto de las tormentas y huracanas de esta temporada, con una exactitud realmente increible.
Solo pensar que quizas si hace 20 o 25 años o quizas mas, se hubiesen tenido esta capacidad de procesamiento y la ayuda de satelites sofisticados, muchas vidas se habrian salvados en muchos huracanes.

Profeballa dijo...

Te leo desde hace años! en especial por todo lo relativo a la astronomìa y la visiòn que tienes de la cotidianidad.
TE he puesto en mis links, saludos

Mikele dijo...

De lo lindo como siempre...
Si pasa por Cuba en categoría % no importa...

Importa que pase por Florida... eso si es de relevancia

Te felicito

romrod dijo...

Mikele, en el momento que escribí la nota no iba a pasar por Cuba. Ve el gráfico. Después la tormenta viró completamente y pasó por Cuba y se fue derechito a Houston. Ahora, por supuesto me preocupa menos que pase por Cuba a que pase por países menos organizados. La organización cubana para enfrentar ciclones es, por lo que he visto, muy superior a la de otros países, incluso la de los Estados Unidos. Un ejemplo fue la desastrosa reacción federal en el caso de Katrina. Hasta los cubanos tuvieron que ofrecerles ayuda.