martes, septiembre 30, 2008

La protesta de ayer

La protesta de ayer fue cortesía de los ex trabajadores de Intercable. No tengo la más mínima idea de las razones de su protesta, aunque supongo que eran muy válidas. Bien temprano en la mañana de ayer estos amigos decidieron colapsar prácticamente a tres ciudades bloqueando una importantísima vía de comunicación como lo es la avenida intercomunal Turmero-Maracay casi llegando a La Encrucijada. Y así se mantuvieron por todo el día, eran como las siete de la noche y todavía seguían. Por supuesto que todos los que sufrimos la cola nos preguntamos como es que este despelote gigantesco puede ayudar a estos señores en su, supongo justo, reclamo. ¿Para qué hacer pagar a todos los usuarios de estas vías por algo de lo que no tenemos ni idea ni culpa ni nada?

Es un misterio para mí aunque puedo suponer el por que lo hacen. El razonamiento parece ser que si a uno la empresa no le para, ni el ministerio del trabajo, ni el sistema de justicia ni nada, pues la solución es trancar todo, usar la violencia y hacer que todos por un ratico miremos hacia un particular problema de nuestra sociedad. A lo arrecho pues. Es lamentable, pero creo que a veces la desesperación y la inutilidad del sistema legal imperante hace que la gente llegue a estos extremos. Ojalá que el super lío que se ocasionó ayude en algo para que empresarios, usuarios, trabajadores y empleados del Estado encargados de la administración de justicia, tomen conciencia de la desesperación de la gente por culpa de lo lento de todo en nuestro país.

La razón de la super tranca de hoy es otra. Esta vez es un camión accidentado pero los efectos son similares a los de ayer. Pero ese es otro cuento.

No hay comentarios.: