domingo, enero 16, 2005

El comunicado de hoy

Comunicado de la Casa de Nariño

He disfrutado muchas veces de la hospitalidad de colombianos en su hermoso país y he tenido la suerte de conocer varias de sus principales ciudades. En mi vida profesional incluso son innumerables las veces en las que he estado involucrado en proyectos o negocios en Colombia. Es por esto que sigo con atención este caso propio de los enredos a los que nos tiene acostumbrado este gobierno.

Este último comunicado hace mención a dos hechos ahora públicos y notorios. Primero el Sr. Granda disfrutaba de la protección de funcionarios de nuestro país, segundo nuestro gobierno le dió carácter beligerante a un movimiento como la FARC que leyes internacionales han ahora calificado como terrorista responsable de nuemrosos secuestros y atentados, incluso algunos en nuestro país como el último donde murieron hace poco unos muchachos de PDVSA Patriota.

Siendo que somos ciudadanos comunes ahora nos cabe la pregunta, ¿qué es lo que realmente pasa? Pudieran existir dos versiones opuestas:

a. El gobierno venezolano justamente reclama la violación de su soberanía al comporarse la "extradición" irregular de este individuo buscado por la justicia colombiana. Sosteniendo desde luego que Colombia ha debido seguir los "canales regulares" que le proporcionan los tratados internacionales vigentes sobre extradición.

b. Colombia en una acción justificada en la naturaleza terrorista de la FARC decidió pagar información a individuos quizá venezolandos para arrestar a Granda en Cúcuta como sabemos que ocurrió. Procedimiento expedito dadas las sospechas y parece que pruebas que tiene la Casa de Nariño del apoyo de ciertos funcionarios venezolanos al proceso guerrillero de las FARC.

Si uno hace una búsqueda en Google colocando como palabras clave atentados FARC verá el impresionante currículo de estos individuos.

1 comentario:

unocontodo dijo...

Y yo me pregunto : En casos como este, donde son dos los países afectados por las acciones de este grupo terrorista y ya Google las resume, no estarían justificados los medios, para tal fin?.... cómo se puede interpretar a nivel internacional, que es el propio Gobierno Venezolano, el que va a imputar a los militares Venezolanos involucrados con "Traición a la Patria"... cual Patria?...