sábado, enero 22, 2005

Stanislaw Lem on the Web

Solaris

Stanislaw Lem on the Web

La Internet conecta las ideas a veces de manera insospechada. Hoy recibo uno de esos "newsletter" que me llegan por razones profesionales donde comentan la carta abierta que Jonathan Schwartz, gran jefe de Sun, le envía a Sam Palmisano, gran jefe de IBM, pidiéndole el apoyo para el nuevo sistema operativo abierto de Sun, el Solaris 10. Leo la carta, reviso las nuevas características de Solaris que promete según sus creadores ser un super sistema operativo abierto y multiplataforma y no me queda más remedio que recordar a mi muy querido Stanislaw Lem, autor de una de las novelas de ciencia ficción más impresionantes que haya leído: Solaris.

Solaris, áun cuando los críticos americanos de la nueva película de Hollywood insisten que es una novela de amor en el espacio, trata del encuentro de la raza humana con un ser inteligente extraterrestre que ni siquiera es humano. Yo no he visto la versión gringa pero si vi hace ya unos cuantos años la de Tarkovsky que me pareció magistral.

Bravo por Lem, creador de Ijon Tichy y Solaris.

1 comentario:

beetle dijo...

RomRod, gracias por el tip. Ayer de hecho borre, entre miles de cosas, algo llamado "IE bar", pues salia una opcion que me ofrecia toda una bella gama de paginas xxx. Sera que esa tal barra es algo que le hace falta al google para trabajar bien?
Porfa dejame algun comentario que me oriente en mi blog......