domingo, diciembre 03, 2006

Elecciones3d: Sigue el escrutinio

Regresé en la tarde a mi centro de votación. Como a las tres de la tarde ya no había mucha gente votando. Casi nadie. Como una de mis cuñadas es testigo de mesa nos tocó montar guardia afuera del centro para colaborar con la logística. Traer y llevar agua, comida ligera, algún aventón a un baño limpio.

La cosa empezó a ponerse color de hormiga pasadas las cuatro de la tarde. Llegó las 5 pm y ambos bandos empezaron a forcejear. Los opositores querían que se cerrara y los oficialistas que no. Yo viendo los toros de la barrera veía que ya no habían votantes. Así que vino un militar y preguntó en alta voz si todavía quedaba alguien para votar. Lo repitió y como nadie apareció cerraron el centro. Eso pasaba como a las 5 y media.

Al rato un grupo de oficialistas llegaron gritando para que reabrieran el centro. Los ánimos se caldearon y hubo hasta unos que se líaron a golpes. Luego llegó el CNE y oficiales de policía y dominaron la situación. No se reabrió el centro. No obstante, como a los veinte minutos apareció una gran caravana de motorizados con camisas rojas y algunos con las caras cubiertas, pegando gritos y haciendo presión para que abrieran. Los opositores ni respondieron a los insultos y se limitaron a observar calladamente lo que ocurría. Intervino la policía de Aragua nuevamente y se dispersaron los motorizados en unos minutos.

Así pues la tensión bajó considerablemente y cayó la noche. Afuera del centro ambos grupos, ya no más de treinta personas cada grupo, esperan a sus compañeros a que termine el proceso de escrutinio.

Estoy ahora en la casa, voy a comer algo, y regresaré al centro para terminar de llevar gente.


Technorati tags:
, ,

Blogalaxia tags:
, ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

revisa sondeo3d.org alli hay resultados

Anónimo dijo...

no es facil. bueno alegria de uno tristeza de otros. no se que pasa pero hace mucho tiempo ya nadie se alegra del todo.