viernes, septiembre 19, 2008

Intolerancia

La intolerancia es tal que a los de Humans Rights Watch los botaron por presentar un informe crítico al gobierno.

El comunicado oficial dice que estos señores estaban "violentado la Constitución y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela, agrediendo a las instituciones venezolanas inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país". Según el gobierno, el documento este que presentó HRW está lleno de vilipendios y falsedades.

Yo no le he leído. Pero lo pienso leer en lo que tenga un tiempito. A ver si descubro algo que ya no sepa.

Lo que más me llama la atención es que el gobierno no responde a ninguna de las acusaciones que HRW menciona en su informe. Solamente recurre a la trillada estrategia de descalificar y ofenderse sin siquiera analizar lo que allí se dice. No me importa realmente quien es este señor Vivancos, no lo conozco ni me interesa. Pero lo que si me importa es que el gobierno venga y nos diga como y por que lo que se dice en el reporte es falso. Punto por punto si es posible. Responder con la expulsión de estos señores lo que me hace pensar es que como que tienen la razón y por esto es que los botan. Una torpe bravuconada. Y lo de las leyes que supuestamente violentan, pues ya sabemos quienes escribieron esos artículos.

¿No hay discriminación política? ¿No hay intolerancia? ¿Hay un completo respeto a las minorías?

A lo mejor es que ya estamos en el mar de la felicidad. Ahogándonos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una torpe bravuconada! Ésa es la definición!

Mikele dijo...

Una reflexión bastante básica mi querido RomRod

Aquí tienes las respuestas del gobierno:
http://www.mci.gob.ve/noticias/1/183549/minci_publica_informe.html
"Lo que más me llama la atención es que el gobierno no responde a ninguna de las acusaciones"
Hay que buscar antes de decir tonterías

Creo que el personaje si es necesario conocerlo, eso de "no me importa realmente quien es este señor... ni me intersa" me parece una posición bastante acomodaticia.
Por eso... y si por casualidad te interesa aquí te mando alguito:
1985-1987 Representante del gobierno chileno para los DDHH.
Gobierno presidido por… ta ta ta taaaannn: Augusto Pinochet
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73108

Y sobre HRW:
Sobre la directiva de HRW (sin desperdicio papá):
http://web.inter.nl.net/users/Paul.Treanor/HRW.html
Lo que no denuncia HRW:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73096
Sobre el informe presentado por HRW en Venezuela:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73042

Pero la perla es esta:
Y lo de las leyes que supuestamente violentan, pues ya sabemos quienes escribieron esos artículos.
A violar las leyes pues...

Estas como enfermito vale...
trata de psicoanalizarte vale...
jejeje

Saludos

romrod dijo...

una reflexión bastante ortodoxa Mikele. Hace muchos años ya había comentado sobre las leyes escritas para suprimir críticas provenientes de ciudadanos extranjeros. ¿Y te das cuenta que los blogs son reflejos de momentos en el tiempo y que las circunstancias pueden cambiar? En el momento en que escribí la nota el gobierno no había escrito ni ñé sobre el asunto, solamente habían clables muy vagos sobre el asunto y por supuesto la declaracón oficial conjunta que enlazo en la nota. Escribí la nota en la mañana, el gobierno respondió después. Bastante después a la expulsión de estos señores, que no conozco pero gracias a tu enlace ya veo la clase de tipos que son. Ya veo que no son ningunos angelitos y que usan los derechos humanos con una agenda derechista que todos sabemos de donde viene. Pero eso no quiere decir que apruebe el uso de el recurso barato de la expulsión. Es algo así como usar falacias ad hominem para combatir argumentos. Me hubiera gustado más todo al revés, primero desmentir punto a punto el informe este de HRW y después expulsarlos con argumentos. Ah por cierto, el enlace ese no desmiente un carrizo del informe, creo que les falta un poco más de trabajo y recorrer un poco más las calles de este país para responderles a los tipos estos.

Ahora, desde mi perspectiva humilde de ciudadano de este país, te digo que estamos lejísimos de algo de lo que podamos estar orgullosos. Las policias de mi país son una tremenda cagada. El sistema judicial es injusto, costoso, discriminatorio y parcializado en algunos casos políticos notorios. Y ni hablar de la discriminación económica al convertir a todo el mundo en empleado del gobierno y si firmaste pues no consigues nada a menos que pases por increíbles procesos de corrupción. Yo como no me anoto ni en corrupción ni me vendo políticamente pues estoy practicamente en la quiebra, supongo que como muchos que por nada más aparecer en la famosa lista aquella pues ya no podemos trabajarle a pdvsa o a muchas empresas del gobierno que con las nacionalizaciones son cada vez más por cierto. Y si te vas al sistema penitenciario, pues mejor ni lo analices, está en la ruina.

¿Derechos humanos acá? Yo no soy experto en la materia ni mucho menos, soy un simple ciudadano que ve día a día muchas injusticias. Yo si creo que se han hecho muchos avances, me gustaría ver más. Y creo que informes, así sea torcidos como el de HRW deben ser analizados con mente fría y responderse con seriedad y no con testosterona, así se desarma mejor a esta gente si es verdad que tienen esa agenda oculta conspirativa. Tal vez el gobierno ya lo había intentado antes y ya está harto, no lo sé, pero bueno que lo expliquen y listo.

Saludos, ;-)

Mikele dijo...

Ojala las cosas fuesen asi de bonitas como las pintas...

HRW lo que hace es alimentar la construcción del "Estado Canalla" para categorizar a Venezuela.

Este impasse a obligado a nivel internacional, que se debata sobre quienes son HRW... De no haber pasado tu sabes muy bien que el informe de estos tipos ubiese llegado hasta la conchinchina y la réplica venezolana no hubiese pasado la ciudad donde vives (Maracay si mal no recuerdo).

Y lo de la lista ya esta como trillado... Esa si ya nadie se la cree viejo...

Saludos

romrod dijo...

lo de la lista sería bueno que se lo cuentes a los de la refinería El Palito que nunca me dejan entrar a sus instalaciones... y eso que nunca trabajé para pdvsa ni formo parte de los botados. Ah y por cierto tampoco puedo figurar como candidato a ser contratado y una de las compañías que asesoro tampoco nunca es contratada porque "supuestamente" colaboró con el paro petrolero, lo cual es falso, pero como no hay manera de demostar lo contrario pues vetados quedaron.

Las cosas ciertamente no son tan ideales como yo quisiera, pero bueno, tengo el derecho de opinar al menos y decir que no me gustó como botaron a estos tipos. Y si lo que se quería era efectismo pues también se hubiera conseguido haciendo un bueno contrainforme y después dándole a estos tipos una patada en el trasero desnudándole bien su estrategia.

Mikele dijo...

Todos los ejemplos que pones obedecen más a hechos aislados, roscas mafias, etc. Es evidente que la discriminación política es una cortina para ocultar todas esas mañas.

“si lo que se quería era efectismo pues también se hubiera conseguido haciendo un bueno contrainforme y después dándole a estos tipos una patada en el trasero desnudándole bien su estrategia”

Es como decirle al chamo cuando se meten con él en el colegio “cuando se metan contigo dile a la maestra”… con lo que va a conseguir es la burla diaria y, quizás, una patada por el culo… es el “deber ser” pero no funciona. Pero ya te dije más o menos como están las cosas… Es cierto que puedes pensar lo que quieras y seguir en la ilusión… aunque debería ser una vaina más de argumentación.

romrod dijo...

En teoría la política del gobierno es no discriminar, cualquiera te lo puede decir. El problema es que en la práctica eso no se ve. Si ves que firmaste, aun a años de eso, simplemente no te contratan, o como me pasó a mi ni siquiera la persona que me llamó de la refinería para una consultoría pudo conseguir el permiso para que yo pasara de la alcabala, pregunta para que veas.

Para la próxima te lo pongo aquí a ver si tu llamas a tus amigos en el gobierno para que nos expliquen. Yo la verdad que estoy harto del fanatismo ciego de algunos y quiero creer que la gente buena del gobierno de verdad quiere acabar con estos vicios.