jueves, febrero 15, 2007

Lindbergh

Lindbergh en Maracay

La otra vez que estuve en el Museo Aeronáutico de Maracay tuve la oportunidad de visitar las oficinas del museo. Allí hay varias paredes llenas de fotos históricas. Esta me llamó la atención. Traté de hacerle una buena toma con mi camarita pero como Uds. pueden apreciar yo aparezco reflejado en el vidrio que protege la foto.

El señor altote que aparece en todo el medio del grupo es Charles Lindbergh. Atrás se puede ver el famoso "Spirit of St. Louis". Y alrededor de Lindbergh los jalamecates de la época gomecista y alguno que otro invitado de honor. El retrato fue hecho en el mismo hangar donde hoy está el museo, está conservado casi igual que en la época en que Lindbergh vino por acá, aunque ya la pista no existe.

Pueden ver la foto ampliada acá.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuando vino fue recibido por el benemérito Juan Vicente Gómez :)

La historia de Lindbergh es como para leerla una y otra vez.

Inita
www.puntoini.net

romrod dijo...

asi es, sobre todo la parte cuando se puso fascista y nazi jejeje... pero igual el tipo tuvo su mérito.

romrod dijo...

La biografía de él en la wikipedia dice que si bien lo acusaron de nazi tal vez no lo era realmente. Sus biógrafos atribuyen su "defensa" del régimen nazi a su inexperiencia política. El mismo Roosevelt lo llamó nazi y le prohibió enrolarse en el ejército así que el escándalo debió haber sido grande. A fin de cuentas parece que Lindy no era nazi nada sino más bien víctima de sus propias buenas intenciones y principios. Pero es bien interesante como una figura de la talla de Lindbergh puede verse fácilmente empatucado en un escándalo de esa naturaleza por tener cierta candidez y miopía política. Porque apoyar al nazismo y al fascismo europeo de esa manera que él lo hizo refleja una inocentada impresionante. Pero era otro mundo ese en el que vivió Lindbergh.

Y si, JV Gómez lo recibió. Creo que en una de las fotos que ví en el museo sale uno de los hijos del General Gómez al lado del Spirit of St Louis.

Waiting for Godot dijo...

Wao!
Me he quedado loca con esta foto y la historia detrás de ella.... Gracias por compartir tantas cosas interesantes.

Anónimo dijo...

...Gunther Grass también fue acusado de Nazi, por inexperiencia y el filosofo Heidegger fue rector de la Universidad de Berlin y execrado. El que si era Nazi racista fue Carl Orff, compositor de Carmina Burana, pero esa es otra historia. No todo el que vivio el principio del nazismo puede acusarsele de saber donde se estaba metiendo.
Si mal no me equivoco, la expresion "mas perdido que el hijo de Lindbergh" viene del secuestro de su primogénto, no? Este nunca aparecio, y los venezolanos agarramos la frase.
Saludos,
V.

romrod dijo...

el hijo de Lindbergh si lo encontraron, lamentablemente muerto. El juicio fue muy famoso en esa época y acusaron a un inmigrante alemán de apellido Hauptmann si mal no recuerdo.