domingo, marzo 04, 2007

Eclipsados

Anoche temprano estuvimos viendo el eclipse. Algo nublado al principio, pero pasadas las 7:30 pm empezó a despejarse y la Luna como siempre nos regaló un bonito espectáculo. Para los que se lo perdieron no se preocupen, los eclipses lunares son frecuentes, el año que viene en Febrero hay otro visible desde nuestro país.

Después del eclipse fuímos al supermercado a comprar algunas cosas. Me dí cuenta de lo eclipsada de la economía. Sobre todo en la sección de carnes. Lo que abunda es cochino y, para mi asombro, carne de ovejo. Lo único que había de carne de res era punta trasera. Me dijeron que como ese corte no está regulado pues ese es el que ellos venden. A calársela, ni modo.

Azúcar, nada, solamente azúcar lavada de esa que es bien oscura y con olor a papelón. Pero al menos esta vez había unas poqutas latas de leche en polvo. Compramos dos. Es que las merengadas de lechosa son mejores cuando uno usa leche en polvo. Ya no tenemos lactantes en casa así que la leche en polvo es un lujo.

Luego de regresar de nuestro eclipsado supermercado me puse a revisar noticias. Ví lo del intento de eclipse a los de Podemos. Bueno, esta vez ellos dijeron: "no podemos por ahora". Es que eso del estalinismo y el trotskismo como que es difícil de tragar. Pero les advierto, ya va a empezar la campaña de descalificaciones, ya salió Diosdado a decir que allá los que no quieran montarse en el autobús, o algo así fue lo que dijo.

Así que seguimos de eclipse en eclipse en este bolivariano país.

6 comentarios:

luisma72 dijo...

Lo mas dificil para los que estan en el negocio de la carne es encontrar vacas que solo tengan Punta Trasera. Que haran con el resto?. Prefieren que se pudra antes que el pueblo pueda comerla?. No causa eso mas pérdidas?.

romrod dijo...

as es Luisma, no me imagino que carrizo están haciendo con el resto de la vaca. Supongo que lo estarán vendiendo a los procesadores de carne como los que hacen salchichas o hamburguesas. Pero lo interesante es que los que están en el negocio de la carne simplemente lo consideran un negocio. Sin incentivos no participan, es como todo. Por eso es que los controles de precio son absurdos en algunos rubros. Quizá se justifique en medicinas, no se, pero en alimentos normales no creo. Fíjate que nunca hay escasez de vino o de cerveza. Es porque no hay controles y el precio se mueve de acuerdo a la oferta, la demanda, las variables de competencia. Si no es negocio vender carne o criar ganado la gente hará otra cosa, claro a menos que la obligues a punta de pistola.

Anónimo dijo...

En Makro (La Urbina) conseguimos azúcar blanca, parecía que la gente fue sólo por eso. También había algunos cortes de carne a precio regulado pero llenos de pellejo. Y el peor eclipse es el del bolsillo que cobras el sueldo e inmediatamente se le desaparece como el 60% y el 40% restante no llega al momento de cobrar otra vez.
Por cierto, vean el Laberinto del fauno y constaten que lo de la libreta de racionamiento le gusta por igual a ultra derechosos que a ultra izquierdosos.

les dijo...

bello el espectaculo (lo que pude ver)
lo demas, suena a miseria...

saludos compañero

Anónimo dijo...

oye no se dionde tu vas a comprar, yo compro en los supermercados de los teques y nunca han faltado cortes como ganzo y pulapa negra y muy limpios... ah también hay azúcar de todos colores (supermercado super líder) y leche....
no se cual es tu desvarío amigo ingeniero........

Anónimo dijo...

que crisis loa de ustedes los de clase media, compran carros nuevos, viajan al exterior, tienen para salir de paseo por el país y aún así hablan de crisis, ustedes estan muy enfermos.