lunes, marzo 26, 2007

Renovando el RIF

Estoy desde hace rato tratando de entrar al portal del Seniat y nada. Parece que está fuera de línea o que las declaraciones de impuesto lo tienen atosigado.

El caso es que tengo que reonovar el RIF de mi compañía. Esto implica renovar los RIF de cada uno de los accionistas. Y por supuesto el Seniat publicita en todos los periódicos que dicho trámite puede ser hecho en línea desde la comodidad de la oficina o del hogar. Claro, lo que no dicen es que en línea lo único que hay es una planilla para que la llenes y vayas en persona a la oficina de tramitación más cercana a consignar una catajarra de requisitos que incluyen hasta partidas de nacimiento de tus hijos y padres y actas de matrimonio. Así que un simple trámite de RIF me llevará a la odisea de hurgar en los registros civiles en búsqueda de documentos perdidos en el espacio tiempo burocrático venezolano.

Y para colmo el portal del Seniat ni siquiera funciona. Ni usando gov o gob, nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Probaste usando MS Internet Explorer?

romrod dijo...

ahora acabo de probar y parece que volvió a la vida. Pero me parece que funciona mejor con firefox, probé con IE y no cargaba bien. Raro.

Anónimo dijo...

Yo lo hice hace poco... Si llevas la planilla impresa de internet haces una cola más corta... Yo no la llevé y me lancé como 3 horas de cola... La cosa es que la página funcione...