domingo, mayo 25, 2008

Desde Marte





Más fotos desde Marte. La de arriba muestra una de las patas de Phoenix. La de abajo una de las fotos panorámicas que muestra el peladero de chivos donde aterrizó la sonda robótica.

11 comentarios:

Kira Kariakin dijo...

me gusta leer estas noticias astrocómicas acá... me dan la sensación de que el mundo no está tan mal... Saludos.

Kira Kariakin dijo...

que digo astronómicas... entre la presbicia y mi tipeo irregular estoy perdida...

fitziane dijo...

Tremendo chivo que llegó a ese peladero. Te acompañé viendo la NASA TV desde China, que está a 12 horas o sea que aquí aterrizó en la mañana. Soy maestra y mis alumnos de segundo grado llegaron al mismo tiempo del aterrizaje y los obligué a esperar conmigo las primeras imágenes. Mientras esperamos nos dimos banquete con los videos del despegue en agosto y las simulaciones.

romrod dijo...

Kira, estás astrocómica hoy jaja...

Fitziane, que bueno que tus estudiantes disfrutaron del evento. Espero que lo hayan aprovechado jajaja porque a veces creo que esta generación está bastante desconectada de la nuestra.

Dímelo dijo...

Esta foto me hace recordar un comercial de HP hace unos años cuando llegó a marte aquel otro robot. En las imágenes supuestamente tomadas por la cámara se veía un peladero similar a este y al ampliar la toma se veía unos marcianitos sosteniendo una foto de ese peladero frente a la cámara y de fondo toda una ciudad modernísima. Será este el caso? jajajaja

romrod dijo...

jaja si, ese comercial era buenísimo.

Rosa dijo...

Hola, primera vez que paso por aqui y he encontrado temas muy amenos y a varias amigas que tambien te visitan.
Me tome la libertad de copiar y publicar unas fotos tuyas espectacy¡ulares de unos apamates, claro con su respectivo link a tu blog, pero si no quieres qure las mantenga solo me lo dices y listo, las quito sin problemas. Saludos.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Una vez más nos damos cuenta lo pequeños y grande que somos.

Todo lo mejor para ti.

PS: Cada vez que me quedo extasiado bajo ese montón de estrellas, me digo. “Y pensar que ya son pasado. En dónde esta el ahora?”
Vainas de hechicero antiguo.

Lorenzo Albano F. dijo...

Por otra parte el Chivo Artico Marciano, subespecie del Chivo Marciano, no ha sido observado y mucho menos identificado. Resulta evidente que esta especie supera con mucho a su contraparte terrestre, en lo que se refiere a la desertificacion de su entorno. Veamos si dejo tan siquiera un poco de agua, por no hablar de la materia organica.

Ya hacia un tiempito habian sacado el "Addon" de Orbiter. Como que esta vez me divierto lanzandolo.

romrod dijo...

Lorenzo, voy a buscar el addon...gracias por el tip jeje.

Elier dijo...

Saludos gigantón

Un abrazo no tan lejos como marte sino desde Cocorote