martes, septiembre 28, 2010

Andreína y Chávez



La pregunta es clara y directa. Andreína la hace confiada en que es de gran interés para sus radioescuchas de Radio Francia Internacional y RCN de Colombia. La tarea del presidente Chávez es solamente contestarla en los mejores términos.

En lugar de hacerlo prefiere hacer un ataque ad hominem. Acusa a RFI de decir mentiras y de no darle derecho a réplica. Luego ataca a Andreína diciéndole que ignora lo que dice la Constitución. Y termina sin decir nada.

Pues si. La gente no termina de entender que acá se crearon circuitos electorales que no salen en la constitución para atomizar el voto y disminuir la proporcionalidad. Hay gente que lo explica mejor que yo.

Pero que esta explicación de como funciona la nueva ley electoral no sirva de excusa para nada. El trabajo de la oposición está a medio hacer. Todavía falta convencer a un gentío, y creo que se puede hacer si se presenta un plan viable que nos integre de verdad a todos. Algo que ponga al país primero que a los intereses políticos o económicos de minorías.

Vamos a ver si es posible entendernos todos como un solo país y no como estos dos toletes iguales que resultaron de las elecciones del domingo. Pero con este presidente lo dudo. Vean el video y se darán cuenta de lo que digo.

No hay comentarios.: