martes, noviembre 30, 2010

Lluvias



La imagen es del satélite GOES y es de hace unos minutos. Muestra la zona norte de nuestro país con una perturbación atmosférica que está ocasionando lluvias torrenciales en el centro del país. Cosa para preocuparse. Sobre todo por los lados de Caracas y los altos mirandinos donde hay grandes cinturones de miseria llenos de casas que corren alto riesgo cuando llueve de esa manera.

Supongo que algún día lograremos vencer la pobreza y desarrollaremos polos económicos capaces de distribuir a la población de manera más uniforme en nuestro amplio territorio nacional. Mientras tanto la riqueza aparente de Caracas sigue atrayendo a la gente y se siguen poblando de manera descontrolada los cerros que rodean a nuestra capital.

Y sigue lloviendo.

7 comentarios:

Kepler dijo...

Hola.

Sería interesante tener números exactos: cuántos litros de agua por metro cuadrado han caído en Margarita, en Falcón, en Miranda...¿sabes si tienen esa información las autoridades en un sitio público?

En otra: tengo entendido que eres de Aragua. ¿Sabes algo de los MILES de apartamentos que los bielorrusos iban a construir en 2008 y por los que en ese momento ya el gobierno había pagado al menos 90 millones de dólares?

Saludos

romrod dijo...

revisa este sitio:

http://www.meteorologia.mil.ve/siafavm/frontend/

Sobre los bielorrusos pues siguen trabajando... la construcción es aquí cerca de mi oficina...

Kepler dijo...

Gracias por el enlace.
¿Se trata entonces de los 5000 apartamentos que los bielorrusos iban a construir a partir de 2008, por los que Venezuela en 2008 había pagado 90 millones de dólares e iba a pagar más de 300 o se trata de los 4000 apartamentos que el militar-poeta anunció en su último viaje a Minsk?

romrod dijo...

supongo que si... esta foto es de Febrero del 2010:

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=maracay,+venezuela&sll=37.0625,-95.677068&sspn=47.885545,79.013672&ie=UTF8&hq=&hnear=Maracay,+Girardot,+Aragua,+Venezuela&ll=10.232207,-67.559942&spn=0.007317,0.009645&t=k&z=17

Kepler dijo...

RomRod, gracias por el enlace. Ahora bien: no soy de Aragua y no estoy seguro qué parte de esa foto corresponde a una construcción concreta. La mayor parte es espacio vacío. Como dije: los milicos anunciaron la construcción de 5000 apartamentos ya hace dos años y ahora de 4000 más (otros).

Es decir: en teoría, ellos pagan a los bielorrusos para que nos construyan nueve mil unidades. No espero que hayan empezado con los 4000 anunciados en el último viaje a Minsk, pero sí buena parte de los 5000, por los que ya pagamos muchos millones.

Lo que me temo es que al final va a ser una fracción del asunto y todos los venezolanos van a olvidar el asunto porque ya están agradecidos si los gobernantes no roban el 10% del dinero y mal que bien lo usan en parte para algo útil.

CAP fue un ladrón increíble, pero comparado con esto parece un sueco.

No por nada Venezuela aparece como la nación hispanoamericana más corrupta.

romrod dijo...

como te digo, la foto es de Febrero. Y como escéptico pues solamente me baso en evidencias para dar opiniones. Lo único que se es que 1. si están trabajando y 2. que el trabajo fuerte debe haber comenzado a mediados de año cuando vino Lukashenko. Desde la avenida es poco lo que se puede ver del avance de la construcción así que habría que esperar por fotos más recientes.

Kepler dijo...

Como escéptico esperaré entonces a ver cuándo tienen listos los 9000 apartamentos y cuánto costará la unidad. Por el paso que van, la cosa va más que lenta.

Lo que me pregunto es: ¿qué tecnología usan ellos que los venezolanos no pueden hacer la misma construcción con la misma calidad a un precio similar o algo más bajo?
Venezuela tiene, según cifras del INE mismo, al menos un 45% de "empleo informal" (no me acuerdo de la cifra exacta, pero eso algo así), que en cualquier país que cuente las cosas como es sería visto como desempleo (cotizaciones sociales, seguridad, vacaciones, etc). Es decir: el desempleo real en Venezuela es de más de 50% (no como dice el gobierno, 8,1%).
Aun así, tenemos que pagarles a los bielorrusos. Veremos.