miércoles, febrero 03, 2016

El mercadito de hoy

El mercadito de hoy, que limitamos a lo más estricto y necesario, sobrepasó con creces la pensión que le pagan a mi mamá como maestra jubilada. El comentario de mi madre después de pagar y llevar las cinco bolsitas al carro fue corto pero contundente: "no había nada que costara menos de 300".

Y es que ese detalle del mercadito es apenas un detalle insignificante de lo increíblemente vuelto leña que está el país. Para que contarles de los atracos e intentos de atracos de los que me enteré esta semana. O de la inmensa cola de gente que vi hoy para comprar comida, siempre que tu cédula de identidad terminara en 4 o 5. O de los apagones eléctricos y un montón de otras cosas.

Hay gente que describe este despelote a su manera. Algunos muy acertadamente como el artículo de hoy en El Universal que escribió Daniel Asuaje. Otros no tan acertadamente pero igual de interesantes como el tipo este que dice que nuestro país "is so fucked".

Así estamos, fucked.


1 comentario:

Sala de Autopsia dijo...

Sin hacer mención a asuntos "triviales" tales como "las toallas sanitarias y/o pañales"... que no puedes sustituir como lo harías con algún medicamento (sucedáneo) o alimento...
Así estamos, pero llámame loca... yo no pierdo la fe ni la esperanza