miércoles, febrero 27, 2008

¿Cubana de aviación?



Leyendo esta noticia sobre el percance que hoy en Panamá tuvo un avión de la aerolínea "Venezolana" me entero que es operada por Cubana de Aviación.

Venezolanísima la aerolínea.

PS. La foto es de Luis A. Gabaldón, hospedada en Noticias24. Ellos a su vez la sacaron de Jetphoptos.net.

4 comentarios:

Alex Lanz dijo...

Pana averigua bien antes que le metas el piquete chavistacastrocomunista, ESA empresa le presta servicio a Cubana de Aviacion en la ruta Panama-La Habana...creo que por eso Cubana le paga asi como Comviasa le paga a global o pluna...lo cual no le veo el doble sentido al que te refieres.

En Venezolana (en la web) no hay itinerarios para panamá ((según ellos solo viajan a Aruba) lo cual creo, confirma lo que digo.

Asi que mi pana no colabore con el tema coba-chavez-fidel-satan-eje del mal-comunista-comeniños

romrod dijo...

jeje creo que te picaste Alex. El doble sentido se lo pusieron los de Noticias24, no yo. A mi lo que me fastidia realmente es el cubanismo extremo de nuestro gobierno, sin vaina que se pasan, esto te lo digo con todo y que aprecio a muchos profesionales cubanos que han venido a nuestro país y con los que he tenido el placer de trabajar.

Con respecto a la noticia fíjate que dicen que el avión es "operado" por Cubana de Aviación. Lo cual me extraña siendo un Boeing 737-237, equipo que no tiene Cubana de Aviación por aquello del bloqueo. Si es como tu dices sería un código compartido entre las dos aerolíneas. Lo cual no es criticable ya que nuestro sistema económico, todavía, permite que hagamos negocios con quien nos parezca.

Sobre el tema castrocomunista etc., siempre mi opinión ha sido que ese es un problema de los cubanos. Aunque eso no me impide opinar sobre lo poco que se de un sistema donde no se tolera la disensión. Mi opinión personal es que es una cagada, con todo y que conozco los grandes logros de los cubanos en muchas áreas. Pero supongo que ellos también están conscientes de esto y que algo harán poco a poco en la medida que el entorno les permita mejorar su situación, sobre todo desde el punto de vista de libertades políticas.

También supongo que los gringos que gobiernan algún día se darán cuenta de lo increíblemente ineficiente e injusta que es su política con respecto a Cuba.

Troka dijo...

Aunque no aparezca en la página de Venezolana la ruta a Panamá desde Maracaibo, efectivamente la están haciendo desde hace por lo menos 2 meses. Ignoro si es operada por Cubana, es más, lo dudo.

Por otra parte, como usuaria de esa aerolínea debo decir que la excelente atención y puntualidad son de excepción.

romrod dijo...

Que bueno es oir expresiones de aprobación sobre el servicio de una aerolínea. No he tenido la experiencia de volar en Venezolana pero por lo bonito de sus locales en los aeropuertos supongo que está llena de gente que cuida la calidad.