domingo, febrero 10, 2008

Los mismos de siempre

No, no me refiero a la cuerdita de blogueros pioneros que de vez en cuando se reunen alrededor de bebidas etílicas. Me refiero a los políticos de oposición.

Esta mañana estuve un rato viendo Globovisión, cosa que casi nunca hago por cierto, y lo que vi fue un desfile de los mismos de siempre. El ex gobernador de Miranda, el ex alcalde de Caracas, el ex de aquello y el ex de lo otro. Las mismas caras desgastadas repitiendo el mismo discursito. ¿Será que la gente les cree? ¿o será que esas personas que aparecen en los vídeos escuchándolos también son los mismos de siempre?

Mi experiencia en la política de oposición local debe ser la misma de todo el mundo en las demás regiones del país. Los políticos de oposición conforman algo así como una mafia que no deja que nadie se meta y los único que les interesa son los recursos que les mandan de sus comandos centrales. Recursos por cierto que en la mayoría de los casos dilapidan sin ningún orden y sin que nadie se haga responsable.

A veces pienso que estamos más jodidos de lo que creemos.

4 comentarios:

luisma72 dijo...

Y mientras no haya una verdadera alternativa, que haga verdadera oposición, Chávez seguirá en el poder.
Gente capaz de hacer una buena oposición hay, pero sus propios medios no le van a dar espacio porque hay otros intereses.
He allí la situación. Desde hace años la vengo planteando a mis amigos opositores, y antes casi me comían vivo. Poco a poco irán despertando, siempre y cuando hagan como tu y no vean mucho Globovisión.
Globovisión es el principal aliado de Chávez.

César dijo...

La cosa no es cuán jodidos estamos, sino cuán jodidos podemos estar... Lamentablemente siempre puede ser peor...

Estoy de acuerdo contigo en que hacen falta caras nuevas, gente nueva. Pienso en el movimiento estudiantil, en esos chamos echados pa'lante, pero también pienso si realmente tendran lo que se necesita para una contienda política como la que se viene este año... Lamentablemente, hace falta la experiencia de los ex cualquier vaina que andan haciendo campaña, pero habría que quitarle ese dejo de egoísmo que rezuma, ese aire de vieja guardia...
En fin, sigo pensando en que hay que seguir pensando en que algo se debe poder hacer...

Va un abrazo y disculpa el testamento...

luisma72 dijo...

¿Movimiento estudiantil?
Otra fabricación mas de Globovisión. ¿Ustedes creen que ese movimiento es espontáneo?. Detrás están los mismos adecos y copeyanos de Globovisión. No se dejen manipular tan fácilmente...

romrod dijo...

la información que yo tengo, al menos de los estudiantes de aquí, Maracay, es que ellos están conscientes de los intentos de manipulación de los políticos de siempre. De la misma forma que los movimientos estudiantiles "bolivarianos" están tratando de tener una línea algo crítica del gobierno. La manipulación, o los intentos de manipulación no vienen nada más del lado opositor, es de todos lados lamentablemente.