lunes, febrero 25, 2008

Ya no me siento tan pirata



Casi nunca voy al cine, lo cual no quiere decir que no sea un cinéfilo. Por lo general bajo las películas usando el torrent y las veo directamente en mi pc aprovechando la pantalla 16:9 de 19" que tengo en casa. Suficiente para mi y la calidad es aceptable siempre que uno baje un buen DVDrip. Este fin de semana, gracias al aburrimiento, me puse a revisar los títulos de ciencia ficción en IMDB y me topé con una excelente película. Se trata de "Jerome Bixby's Man from Earth", una película de ciencia ficción sin efectos especiales pero con un gran guión.

Jerome Bixby es un conocido autor de cuentos cortos que entre otras cosas ha hecho guiones de cine y televisión para series como Star Trek (Viaje a las Estrellas) y la muy famosa película "Viaje Fantástico". Al parecer estuvo mucho tiempo con la historia de "Man form Earth" sin poderla llevar al cine, cosa que finalmente hizo su hijo ya que Jerome murió en 1998.

La película no es una de esas típicas de ciencia ficción que uno ve con efectos especiales y rayos láser. Ni siquiera es una película de acción. Todo sucede prácticamente en un solo escenario que una casa de campo donde unos amigos discuten sobre la veracidad de una historia increíble que les cuenta el protagonista. La historia es fantástica, pero los amigos no pueden ni probar que es falsa ni probar que es verdadera. Los diálogos poco a poco van tomando fuerza hasta que ocurre un inesperado desenlace.

En la Internet pueden buscar más detalles de que va la película, yo cumplo con decir que es excelente y que vale la pena bajarla, comprar el DVD o en su defecto ir al cine si es que la ven por allí en alguna cartelera. Como nota adicional les dejo este enlace donde uno de los productores de este film independiente les da las gracias a un conocido sitio por el apoyo de la comunidad de P2P en la distribución y el salto a la fama de esta película de muy bajo presupuesto. Después de leer la carta de Eric D. Wilkinson me siento mucho mejor, hay gente que empieza a darse cuenta que la piratería no es tan mala como la pintan.

5 comentarios:

Daniel Henríquez dijo...

Hola. Yo también soy cinéfilo, aunque para mi si es importante ir al cine, es decir, voy mucho. Ojo, no es una crítica, es un comentario ;) El punto es que post como estos de películas desconocidas siempre me llaman la atención y ya la ubiqué en un torrent y la comencé a bajar.

En lo que la vea vuelvo a comentar por aquí.

Saludos!

romrod dijo...

jeje no dije que no me gustara ir... simplemente que muchas veces no puedo ir por razones varias. Aunque a veces si me escapo si es que encuentro algo digno de calarme el gentío. Saludos!

Eloy dijo...

Es que ¡tu no eres pirata!

Pirata es -como bien repite mucho Stallman- aquel que asalta barcos en altamar. Por lo tanto, creo que no tienes por qué sentir tal cosa.

Por solidaridad emocional, ya estoy bajando la película...

romrod dijo...

jeje muy cierto, eso dice Stallman a cada rato... bueno, a veces me provoca irme por ahí al estilo Jack Sparrow...

Paco Lopez dijo...

Hola, yo ví la película hace un par de días, y la verdad es que me encantó, sin duda merece la pena.

Otra película sci-fi de low budget es "Primer", podéis buscarla por las webs torrent habituales.

Por cierto, "Man on the Earth" la ví el V.O. pero sabéis si está disponible subtitulada o doblada? Tiene distinto título en español?