jueves, enero 15, 2009

Dr. Martin Luther King Jr.



Martin Luther King
estuviera cumpliendo hoy ochenta años. Mucho de lo que él soñaba, aquello que dijo en aquel memorable discurso de Agosto del 63, está todavía por verse. No obstante algunas cosas si se han hecho realidad. Su país tendrá el primer presidente negro de su historia la semana que viene. La discriminación racial está formalmente erradicada del sistema legal americano y el nivel de vida de los afroamericanos en general puede decirse que ha mejorado desde aquellos tristes días de los cincuenta y sesenta.

Pero todavía hay mucho por hacer. La libertad de la que hablaba el Dr. King es algo de la que no disfruta gran parte de la humanidad. Hoy, día de su cumpleaños ochenta, en la distancia de no tener a este hombre común que hizo tanto por tantos con palabras firmes y honestas, vemos grandes injusticias, guerras como la que ocurre hoy en Gaza, y grandes violaciones a derechos fundamentales por todos lados.

Ojalá algún día el sueño de Martin Luther King Jr. se cumpla para todos en este planeta.

"When we let freedom ring, when we let it ring from every village and every hamlet, from every state and every city, we will be able to speed up that day when all of God's children, black men and white men, Jews and Gentiles, Protestants and Catholics, will be able to join hands and sing in the words of the old Negro spiritual,

"Free at last! free at last! thank God Almighty, we are free at last!""

No hay comentarios.: