jueves, enero 15, 2009

El maestro Prieto



A principios de 1983 siendo yo estudiante del último año de ingeniería mecánica en la USB solía caminar apurado entre los edificios de la universidad para llegar a tiempo a una clase que tenía cerca del mediodía. Ya no recuerdo que clase era, pero si que todos los días a esa hora me encontraba a la respetable figura del Maestro Prieto caminando casi siempre delante de mi. Nunca le hablé, aunque si nos vimos varias veces y nos sonreíamos al saludarnos brevemente. Siempre lo veía con una mezcla de admiración y respeto y me asombraba su estatura. Era un tipo bastante alto y con esa altivez que le dan a uno los años caminaba algo lento y pensativo siempre. Yo por supuesto siempre imaginaba que los pensamientos del Maestro Prieto seguramente giraban alrededor de algo profundo. La verdad nunca lo supe, pero basta releer su obra como para ver que verdaderamente Don Luis era alguien que si pensaba y reflexionaba profundamente.

Hoy recordamos que el 15 de Enero de 1932 se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros. Don Luis Beltrán Prieto Figueroa, nuestro Maestro Prieto, fue su primer secretario y luego presidente. Por eso hoy celebramos en todo el país el Día del Maestro. Vayan pues mis felicitaciones a todos los pedagogos que dedican sus vidas todos los días a impartir conocimientos a los demás y en especial a nuestra juventud.

No hay comentarios.: