sábado, diciembre 25, 2004

Calculadora de efectos del impacto

Y para los que quieran saber a qué distancia hay que estar del impacto del 2004 MN4 si es que nos pega vean este link, introduzcan los datos y jueguen al "Deep Impact Game".

Deep Impact Calculator

Lo malo es que esta página no es un juego, son estimaciones bastante cercanas a la realidad y basadas en física de la buena. Empiecen por considerar que el asteroide en cuestión tiene 400 metros de diámetro más o menos y es de roca densa.

¿Será que en el 2029 tenemos al tercio aquel todavía montado en el coroto? bueno, el dijo que hasta el 2021, pero como mucho de lo que dice no lo cumple, quien sabe...

2 comentarios:

unocontodo dijo...

jeje... qué consuelo!... interesante la cosa...

KBULLA dijo...

Cuando yo era joven (y por consiguiente guapo) se formó una alharaca, por allá por el año 1.973, en torno a un cometa Kohoutek que iba a opacar al Halley, por lo espectacular de su visión. En 1.910, la gente pensó que el mundo se acababa por lo espectacular que fue la visión del Halley en el cielo nocturno.

La realidad es que yo todavía lo estoy esperando. Lo mismo pasó con el telescopio Hubble. Y resultó que sufría de miopía por un error garrafar de los pulidores del espejo.

Entonces, yo esperaría con tranquilidad la venida de ese asteroide. Que, en todo caso, los gringos se verán en la necesidad de desplegar sus armas secretas para la destrucción de cuerpos extraños que puedan poner en peligro la vida de la Tierra.

A no ser, claro, que venga a pegarle de lleno a Venezuela. En tal situación, es muy probable que los sucesores de Bush y Condolezza lo piensen 2 veces.