martes, diciembre 21, 2004

Sobre la Ley de Responsabilidad

Inter American Press Association

El link anterior es un cable de la SIP sobre su condena al arresto de un periodista americano que se negó a divulgar sus fuentes. Lo traigo a colación porque justamente esta mañana oía en una radio pro gobierno a unas personas que criticaban que la SIP y la CIDH nunca levantaban la voz en contra de los gringos pero si a cada rato en contra de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión que tanto defienden. Bueno pues en verdad estas personas como que quieren ver el mundo como a ellos les gusta. Y creo que justamente ahi está el quid del asunto. Todos debiéramos tener la libertad de escoger la mentira que más nos plazca, debiéramos tener la libertad de escoger y decidir qué medio es más imparcial. ¿Será que es mucho pedir esto?.

No creo que los medios controlados por el gobierno cubano sean realmente imparciales, oportunos y veraces. Si no hay libertad para que alguien diga algo en contra del gobierno o en contra de lo que sea de una manera por supuesto responsable y con bases creo que entonces la percepción del público siempre será manipulada y sesgada. Esto es solo un ejemplo extremo de lo que pudiera pasar. Mi punto es que el espectro radioeléctrico debe ser administrado por el estado pero no es propiedad del estado, es propiedad de la persona que lo usa siempre que ese uso no atente contra los derechos de otro. ¿O es muy idealista esto?

1 comentario:

unocontodo dijo...

No creo que sea idealista, y esa es justamente la "tibiera" que a mi me da...

No es algo así, como los que fuman y beben?.. lo hacen a sabiendas que se pueden enfermar... y eso lo decide uno..

Yo elijo escuchar todas las mañanas a par de locos, de esos miles de analistas, internacionalistas, psicólogos, politólogos, que surgieron de repente... y que hablan el gamelote parejo y se creen dueños de la verdad... pero a mi me da la gana de escucharlos y cuando me canso, los quito... o escucho a los del otro "bando" a ver....

Pero es mi elección......

¿porqué ver y escuchar lo que ellos quieren con esa excusa burda de proteger a los niños?... el que tiene padre y madre, tiene quien lo proteja y el que no, está en la calle oliendo pega... y entonces?