miércoles, diciembre 12, 2007

Media Hora

Media hora parece poquito, pero como todos nos habremos dado cuenta esta semana no lo es. Desde el domingo pasado la hora legal de Venezuela se rige por el meridiano 67º30', llamado también como Meridiano de Villa de Cura ya que atraviesa a esta ciudad aragüeña.

Mi casa y mi lugar de trabajo están muy cerca de este meridiano. De hecho atravieso el meridiano hacia el oeste en la mañana cuando voy a la oficina y lo vuelvo a atravesar en la tarde de regreso a casa. El meridiano pasa muy cerca del famoso Samán de Güere. De esta forma la hora solar que disfruto todos los días coincide ahora con la hora legal, por primera vez desde 1965.

Ahora con esta corrección de media hora amanece un poco más temprano, hoy salió el sol a las 6:10 am, y también, en esta época del año, el sol se oculta tempranísimo, hoy lo hará a las 5:37 pm. Ayer era raro ver luces encendidas antes de las 6pm.

Todo luce raro, incluso creo que me estoy acostando media hora antes. Mi cuerpo como que todavía se resiste a este cambio.

4 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Ay Dios, en serio, que no entiendo porque este cambio, lo mire como lo mire no tiene sentido, en mi trabajo mis amigos holandeses se burlan de eso, que vainas. Besos.

More dijo...

Hola Rom:
Así que andamos en las mismas. Bueno mi problema no es mi cuerpo, es mi pobre mente que anda en proceso deadaptación.
Saludos.
Beatriz, querida, te saludo en otra casa.

Lycette Scott dijo...

Amigo, lo he dicho varias veces, suena tonto pero a mi el cambio de horario me ha favorecido...es que sufro de pesadez matutina

Basho dijo...

Pues mira que no me ha caído mal.

De hecho me siento mas descansado aunque se siente extraño por las tardes, parece que fuese mas tarde de lo que realmente es.