viernes, febrero 08, 2008

Uniformes

Una de las cosas que nunca me han gustado son los uniformes. Bueno no todos. Los de beisbol los paso solo si son de esos tradicionales que usan con las medias a la rodilla. Pero el resto me parecen de lo último. Tal vez un mal necesario ya que puedo entender que en algunas ocasiones son algo práctico, como por ejemplo los uniformes para ir al trabajo sin usar la ropa propia.

Pero los uniformes del colegio no me gustan. Me parece que son útiles para que los carricitos usen una ropa específica y no anden dilapidando los recursos monetarios familiares pantallando con ropa que le restregarían a sus amigos en su cara. Pero hasta ahí. Creo que los profesores y educadores en general confunden gimnasia con magnesia cuando creen que exigir un uniforme perfecto en el colegio es algo que debe formar parte de la educación de todo joven. Lo lamento pero creo que no. Una cosa es que los carrizos no se aparezcan como unos mamarrachos en el plantel y otra muy diferente creer que estudian en West Point. Que si la rayita del zapato. Que si la correa negra. Y un largo etcétera de muchos otros ejemplos.

Y como nota final ya que me la paso en el tráfico de esta ciudad. ¿Por qué no rediseñan los uniformes de los fiscales de tránsito? Son horribles. Y los pobres tienen que aguantar todo el día de pie y al sol con unos zapatos de suela realmente patéticos. Que no hay alguien con imaginación en el instituto ese de los fiscales, si ese mismo que tiene un montón de T's... algo como ITTTTTTTT no se que...

8 comentarios:

Ira dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Me hiciste recordar algo que hacian en el colegio donde estudie. Exigian que las niñas llevaramos un lazo blanco en el cabello y si algun dia, por mala suerte, se nos olvidaba, no nos dejaban entrar al colegio!! nos devolvian para la casa. Eso siempre me parecio una barbaridad...
Saludos

romrod dijo...

ese es un perfecto ejemplo Ira. ¿Cómo puede ser más importante un bendito lazo blanco que un día de clases?

Verga q ladilla dijo...

pos te echo el cuento, desde mi putno de vista docente... se llama uniforme para mantener la UNIFORMIDAD, valga la redundancia... ke pasa con eso? de ke si le falta la correa negra... que si un dia, le permites a uno ir sin correa, al otro dia, ya van dos sin correa, porque? pq te van a decir: si se lo aceptas a el pq a mi no... y asi sucederan mas casos...(no solo con la correa y zapatos, etc)Por eso la obligatoriedad de los detalles VISIBLES... pq se que hay colegios ke se pasan, pq exigen hasta un color de medias... pero en lo normal es por eso... ponte en nuestros zapatos... a cada uno se le exige por igual!
bueno saludillos

Chikita dijo...

Es un fastidio pero si no se impone llegaremos a la anarquía, claro siempre sin llegar a extremos como el lazo blanco. Por cierto, es INTTT Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre, en la universidad nos quitaban puntos si no estaban todas las T, ya aprendi que son 3

Vicente dijo...

...y qué tiene de malo la anarquía, si por ello entendemos que cada quién se vista como le dé la gana?
Cuando consigan una correlación entre inteligencia - uniforme, me avisan. Por mi lado, poco docente y mucho estudiante, me parece una soberana ridiculez que intenta restregarnos en la cara a los alumnos que las vainas son así porque si, sin sentido, arbitrarias y porque nos da la gana porque tenemos el poder.
Cualquier regla es arbitraria, y las escuelas no son sino reproducciones del sistema carcelario, si le creemos al intelectual poco uniformado Foucault...
Saludos, R.

romrod dijo...

ese es mas o menos mi punto Vicente. La educación debe ser una herramienta para la liberación del individuo, no para encarcelarla en esta sociedad.

some dijo...

Creo que el uniforme es un buen recurso, pero sin llegar a los extremos de no dejar entrar al niño a clase xq la media tiene una raya verde. Particularmente me encanta ver a mi hijita arregladita con su camisa blanca y pantalón azul para ir a clase. Eso si, que ni se le ocurra a aquél imponer boinitas rojas para los chamos en el colegio o algo por el estilo, porque ahi si es verdad que terminaré de educarla en casa jejeje.
Saludos

Nicolás Cirnigliaro dijo...

Yo estoy de acuerdo con el uso de Uniformes en el Colegio. Creo que es una manera de enseñarle a los chicos el uso de buenas costumbres, dado que llevan puestos algo de lo que deben estar orgullosos, como ser el uniforme de su colegio, o el escudo,etc.