domingo, enero 25, 2009

Eventos astronómicos

Un par de eventos interesantes.

El primero es el Astrocamp 2009 que va a llevarse a cabo en la Aguada de San José en el Estado Lara los días 20, 21, 22 y 23 de Febrero de 2009. El evento es patrocinado por la Asociación Larense de Astronomía y va a contar la asistencia de aficionados de todo el país. Estoy todavía revisando mi agenda a ver si me anoto. La idea es pasar frío con la compañía de amigos y bastantes telescopios en un sitio remoto y bien oscuro. No tengo idea si el evento va a ser abierto o está limitado a los astrónomos organizados, hasta ahora no he visto páginas web promocionando esto sino más bien comunicaciones en las listas especializadas.

El otro evento me entero gracias a un correo donde invitan a la V Jornada Nor-Oriental en la Enseñanza de la Física y la IV Jornada Nor-Oriental de Astronomía. Esto va a llevarse a cabo en Maturín en la sede del UPEL los días 25, 26 y 27 de Marzo de 2009. Esta gente de Maturín es muy activa en esto de la divulgación y la promoción de la ciencia a todo nivel. Si están por la zona y les interesa el tema tal vez sería bueno acercarse.

Bueno, estamos en el Año Internacional de la Astronomía 2009, así que esto es astronomía para todos.

3 comentarios:

Lennys dijo...

"pasar frío con la compañía de amigos y bastantes telescopios en un sitio remoto y bien oscuro", uuuyyy, no te imaginas lo bien que suena eso, ja ja ja ja ja! (creo que me sonrojé y demás)

fuera de broma, envidio esas posibilidades y esos oficios o aficiones no tan frecuentes, a las que uno debería acercarse con más espíritu de aventura.

saludos

romrod dijo...

jaja sonó como erótico... pero en serio es toda una experiencia que vale la pena.

migueluche dijo...

Amigo es libre, enterate un poco mas en www.tayabeixo.org