viernes, mayo 29, 2009

Viernes de alcabalas

Esta mañana en mi trayecto diario a la oficina me encontré con dos alcabalas improvisadas en el camino. Ambas de la Policía de Aragua. Recordé que era viernes así que traté de poner cara de inocente cuando pasé por ellas. Allí ya estaban algunos pobres incautos que habían sido detenidos y colocados a la orilla de la vía mostraban infinidad de papeles a estos uniformados que supongo que esperaban alguna oportunidad para hacerse de algún dinerillo para este fin de semana.

Es increíble pero creo que es una constante. Quincena equivale a alcabalas. La corrupción generalizada combinada con bajos sueldos hace que prolifere está terrible práctica. Los recursos del Estado destinados al martillo.

Como siempre, me pregunto, ¿y es que acaso se está combatiendo el hampa con alcabalas de ese tipo colocadas en todas las vías de nuestro ancho país?

Yo lo dudo.

3 comentarios:

Aerogaby dijo...

Es verdad! Aquí en Puerto Ordaz pasa a cada rato.
Me gustan los blogs con de todo un poco :)
Saludos!

Jarom dijo...

Bueno, realmente lo que hay que hacer es ir contra la marea, decirle: Multa! Pero te raquetean más! ¿Qué te puedo decir? El deber ser es la forma más díficil de ser, yo mismo lo he hecho solo en 2 ó 3 oportunidades y una vez hasta pensé que me iban a dejar preso por pedir una Multa, así como lo piensas. Es tan grave la situación en Venezuela que pasa eso: si pides justicia vas preso, pero no por lo que infringes sino porque la pediste!

Juan Mayoral dijo...

El domingo pasado por primera vez me topé con una alcabala del Border Protection. Pusieron un Stop en plena autopista, varias suburban blancas con sus logos de la agencia federal, un camión tipo comando central y guardas vestidos color caqui. Todo esto a por lo menos una hora al sur de la frontera con Canadá y sentido sur. La alcabala la colocaron para que los turistas canadienses que estaban pasando el día en esa zona escalando las montañas blancas de New Hampshire no tuvieran que cruzarse con ella. Yo iba de pasajero en el carro con un francés y muy amablemente nos recordó el agente que los green cards hay que llevarlos siempre encima - its the law.