
Los años pasan, no hay duda de eso. Estamos a punto de terminar el 2009, año internacional de la astronomía. Un año lleno de actividades para promocionar la astronomía en todo el mundo.
Yo hice mi pequeño aporte. Todo este año estuve involucrado en un montón de actividades conmi planetario portátil. Algunas de ellas realmente memorables como la que hice con la gente de Fundavac en Caracas que resultó una linda experiencia, otras algo rutinarias, pero todas muy interesantes y enriquecedoras.
El resultado creo que se ve bien en esta foto. Más canas en mi cabeza. La foto la tomó mi hija en alguna de las muchas sesiones que hicimos este año. Allí estoy yo ultimando detalles para comenzar una clase.
Este año nuevo 2010 pienso seguir en lo mismo. Seguir en la prédica de la astronomía como inicio a la ciencia, al pensamiento crítico y racional que necesitamos tanto en nuestro país. Voy a seguir en esta tarea de hormiguita de motivar mentes jóvenes para ver si algún día algunas de ellas terminan siendo hombres y mujeres de ciencia.
Feliz 2010.