martes, febrero 09, 2010

El Universo Conocido



Hay dos cosas díficiles de imaginar para nosotros los humildes habitantes de este pequeño planeta. Una es la inmensidad del Universo, su tamaño. La otra es el concepto de la inmensidad del tiempo.

Este vídeo preparado por el Museo Americano de Historia Natural nos muestra el Universo Conocido. Un viaje virtual desde la Tierra a los confines del Universo usando los datos más precisos que los científicos tienen a mano. Todos los planetas, satélites, estrellas y galaxias que se muestran están representados a escala y en la ubicación correcta.

En el planetario uso este vídeo para decirle a los pequeños asistentes que la Tierra es más pequeña de lo que creemos y que es muy preciosa y debemos cuidarla. Nada de seguir contaminando y ensuciando.

4 comentarios:

Curiosa dijo...

Quedé embelesada con ese video. bellísimo. Sin desperdicio. Muchas gracias.

RomRod dijo...

tienes que verlo dentro del planetario... se ve buenísimo en pantalla gigante...

Kepler dijo...

RomRod, conoces StumbleUpon? Lo tengo y soy un seguidor de una astrofísica que envía enlaces muy interesantes sobre astronomía. Quizás puedas ensayar el StumbleUpon ese. Es sencillo instalar, no hay problemas de privacidad, no hay costos (por la versión estándar, que es la que tengo)

José Luis dijo...

Recomiendo seguir a este usuario en twitter, es una astronauta que toma fotos de la tierra y las publica
@Astro_Soichi