miércoles, mayo 25, 2005

El ministro Ramírez

Nacional y Política - eluniversal.com: "Ramírez: Es a la AN a la que le compete aplicar sanciones sobre transnacionales"

El ministro Ramírez, también presidente de PDVSA, tiene una manera muy sui generis de analizar las cosas. ¿Cómo es eso que es a la Asamblea Nacional la que le compete aplicar sanciones? Según mi escaso entendimiento de lo que es un Estado de Derecho con separación de poderes, que es lo que los chavistas dicen que tenemos, al que le corresponde interpretar las leyes y aplicar sanciones es al Poder Judicial luego de un juicio justo en el supuesto de haberse violado alguna ley. ¿O es que la AN también es una especie de tribunal?

A lo mejor no estoy entendiendo lo que quiso decir Ramírez.

Pero yo creo que si las trasnacionales violaron el contrato le corresponde a la Fiscalía General de la República iniciar una investigación para ver si ha habido delitos contra la otra parte, que es PDVSA. Y si llega a tribunales la cosa pues las trasnacionales deben defenderse como supongo que tienen derecho. Eso de ejecuciones sumariales en una Asamblea Nacional dominada por un ejército de militantes no me suena a juicio justo.

1 comentario:

Mila Cabana dijo...

y que ha sido justo en estos ultimos 8 años?