jueves, mayo 19, 2005

Emigrando

Sigue la gente huyendo del país. Creía haberme acostumbrado. Pero creo que todavía no. No me acostumbro a que muchos familiares cercanos, mi hermano por ejemplo, amigos de la infancia, ex compañeros de trabajo, de universidad, hayan elegido irse del país. Este país que para muchos que eligieron esa opción no ofrecía mucho futuro desde el punto de vista de estabilidad económica y seguridad personal.

Ayer conversaba por el messenger con una prima que está también en el exterior y me comentaba de otro primo que la visitaba con la intención de buscar oportunidades fuera. Me puso a pensar. Incluso revisé mi lista de contactos del messenger y noté que de 76 contactos en mi lista 19 son venezolanos que se fueron de aquí. Y eso que no cuento el montón de otros venezolanos que conocí alguna vez que ni siquiera los tengo en mi lista. O los que ahora he conocido en el mundo de VB. O los que sé que están a punto de irse y están vendiendo todo.

Estos temas me deprimen.

6 comentarios:

ela dijo...

Es extremadamente triste. Yo simplemente no podria dejar Venezuela...

Nostalgia dijo...

Lo peor es que algunos cuando se van tan impulsivamente, sin planificar las cosas, terminan regresandose con las tablas en la cabeza. Asi les ha pasado a muchos q conozco. Ojala tus familiares y amigos no corran con la misma suerte.

unocontodo dijo...

deprime y mucho... mi hermano se fue también, claro está "sobreviviendo" pero creo que aquí no tendría lo que ha conseguido allá... y amigos-colegas por lo menos 10...

Aunque hoy recibí una llamada de uno que daba por perdido, y me dijo me regreso, claro, el motivo es familiar...

A mi, a veces se me mueve el piso... pero solo pensar que dejo a los viejos y resto de hermanos...

Edgar Gonzalez dijo...

Realmente triste, que la gente prefiera tirarse la aventura, pelar pedal lejos de los suyos a quedarse en su pais. Asi verán el futuro que le depara esta tierra de "gracia"

susana dijo...

SE ESTA DESHACIENDO LAS FAMILIAS, LOS AMIGOS, POR EL MIEDO DE VIVIR EN ESTE PAIS, YO TAMBIEN TENGO A MI FAMILIA TODA FUERA, BUSCANDO OPORTUNIDADES, SERA QUE VENEZUELA SERA DE NUEVO UN PAIS DE OPORTUNIDADES?

Anónimo dijo...

Pero bueno... yo no es que tenga familia por fuera, sino que mi familia era de afuera y se vino a Venezuela hace casi 30 años. Algunos han retornado... pero tiene que ver con decisiones de vida. Como me argumentan ellos, querían una vida tranquila, insertarse en un sistema ya construido. Y vale, ese es rollo de cada quien.
Yo prefiero ver (o hacerme) oportunidades en medio de esta situación de tanta incertidumbre... y te lo tomas con calma (pero con pasión y compromiso) o te desesperas.
Decisiones de vida, y punto.