sábado, mayo 28, 2005

Ley de Impuesto sobre Bienes y Derechos Patrimoniales de las Personas Naturales

Economía - eluniversal.com

Esta propuesta de ley en esencia lo que plantea es que si tu patrimonio es mayor a las 15.000 unidades tributarias tendrás que pagar el 1% en impuesto cada año fiscal. Así que además del impuesto sobre la renta, el impuesto al valor agregado y el impuesto bruto a las ventas que cobran los municipios y que a la final lo termina pagando el consumidor, ahora tendremos el impuesto al patrimonio. Claro, este impuesto será aplicable nada más a las personas naturales así que no se aplicará a nadie ya que todos pondrán sus bienes a nombre de empresas y listo.

Ya me imagino la discusión totalmente inútil en la Asamblea Nacional. Por un lado la oposición argumentando que no y por otro lado los militantes del gobierno que sin pensar mucho aprueban todo lo que diga el jefe.

El proyecto de ley dice que este impuesto se aplicará a los ejercicios que se inicien a partir del 31 de diciembre de 2005.

5 comentarios:

unocontodo dijo...

así escuché, ahora.... y los chavistas dónde viven?.... no se dan cuenta que están escupiéndo "pa'rriba"..

Larry dijo...

Sólo los chavistas del gobierno tienen 15000 unidades tributarias de parimonio y como los que viven del gobierno no pagan impuestos en términos netos, no les importa.

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Rom,
Estuve en valencia esta semana y me comento una gente que tiene negocios con el chavismo que Ya está lista una Ley (no recuerdo el nombre ahorita) que ya está lista y la van a aprobar muy pronto en la cual si tienes una empresa y un crédito con el gobierno los trabajadores serán socios de la empresa SIN PATALEO, el presidente de la empresa NO PODRA tomar ninguna desición sin el consentimientos de los trabajadores SOCIOS, y para las empresas que no tienen ningún crédito con el gobierno ok, pero ESTAN OBLIGADAS LAS EMPRESAS que fabriquen productos básicos como Polar, Alfonso Rivas, etc esa ley está muy delicada.... Te imaginas a los chavistas manejando tu empresa?

Mónik dijo...

cambiando el tema....te vi por ahi en un comentario diciendo que maracay era monte.....
solo porq nos privan del ciclo de cine francès.......je je
igual es cierto y es terrible....slds....

romrod dijo...

Caribbean Girl pues yo la titularía: Ley para Promover la Desinversión y el Gran Despelote Nacional. ¿Tienes idea de cómo se llama esa ley?

Monik, no tenemos sino lo que nos trae Cines Unidos, pero por otro lado tenemos una ciudad un poquito más tranquila...¿o no? saludos!