martes, mayo 31, 2005

Me gustas cuando callas porque estás como ausente

El título de esta nota es de Neruda. Pero no es de nuestro Pablo que quiero escribir hoy.

Quiero referirme a ese extraño suceso de la desaparición de nuestro presidente. Desaparecido según tengo entendido desde el pasado sábado. No fué a la concentración chavista y dejó embarcado a los ocho millones de simpatizantes que fueron a la marcha, y tampoco hizo su programa de variedades Aló Presidente el domingo, y al menos hasta algo así como pasadas las cuatro de la tarde de ayer lunes tampoco aparecía por ningún lado.

Fué el lunes cuando me enteré de su desaparición. Me llamaron y empezaron con los rumores esos de si había sido un asesinato, que fué una intentona, que está herido, que si está en Cuba, que mataron al que lo intentó. Rumores, rumores, rumores. Pues supongo que sus partidarios se preocuparon y como ya no se les puede creer a los medios, me dijeron que hasta una televisora en Miami se hizo eco de los rumores, se lanzaron a montar guardia cerca de Miraflores. Se pusieron algo belicosos, insistían e insistían en que lo querían ver en vivo, que nada de pantallas ni engaños tipo abril del 2002. Hasta se lanzaron un ultimatúm a la GN que los retenía diciendo que si el presidente no aparecía a las 4 pm ellos iban a avanzar hasta Miraflores. Pasó las 4 pm y como no apareció avanzaron. Algún disparo de perdigones y una bomba lacrimógena y se calmaron los ánimos. Y ahí apareció el hombre. Salió en VTV hablando en un consejo de ministros para que la gente se calmara.

Hay dos cosas interesantes de lo que pasó y me las hizo ver el amigo Duque en su blog. La primera es ver que mucha gente ya no confía en los medios y decide enterarse por sus propios medios. Y no me refiero nada más a los chavistas. También la gente de oposición. La gente ya no quiere comer cuentos. La segunda es que esto me parece algo patético. Estamos como en una etapa de que no creemos en nadie, de nerviosismo extremo. Si el hombre no aparece se arma la sampablera, el nerviosismo, los rumores absurdos. Hasta tema para bloggear.

Si los medios informan uno no sabe si lo que informan es veraz o medio torcido por los intereses o si esconden parte de lo que realmente sucede. Y si no informan nada pues uno cree que es algo así como lo que pasó el 13 de abril del 2002. Estamos como en ascuas todo el tiempo.

Al menos los tupamaros pueden respirar tranquilos, no fueron los extraterrestres... estos extraterrestres tienen unas costumbres algo raras con los que secuestran.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! Pensé que ibas a hablar de Neruda, quien sabe que tranfondo tuvo tod ese estúpido alboroto, Francamente!

Saludos

romrod dijo...

perdóname esa Adri, te debo un post de Neruda entonces.

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Rom, ni siquiera creo que deberías darle tribuna a ese circo! dejaselo a los medios cualquiera de ellos ya que ninguno sirve para nada! Creo que el venezolano está quejón! -me explico- Que si lo dijeron por los canales, que lo que dijeron es mentira, que debieron pasarlo, que, que,que, !!!! creo que estamos un poco amargados con toda esta situación! ya criticamos sólo por el hecho de desahogarnos! pareciera que nos embrutecimos! que si Borges puso la torta! que es mejor así! que si la oposición esto o aquello!

No sé los venezolanos nos estamos poniendo monotemáticos estamos como cuando andamos despechados hablando del tipo cada 10 minutos...

besitos!

romrod dijo...

pues si caribbean girl, por eso digo que es patético... pero como nos gusta un despecho... ¿te has fijado que sin despechos no existieran los boleros?

pino dijo...

Saludos romrod

aqui va algo para salir de lo común:
http://www.el-mundo.es/insolito/resumenanual/1999.html

Alias Kabubi dijo...

Patético si, pero poco original, Fidel tiene tieeeempo aplicando la misma... Es que me imagino al bichito gozando un puyero sabiéndose "extrañado" y las viejitas llorándolo, no no no, TRAGICOMICO todo el asunto.

administrador dijo...

pues como yo no veo aló presidente -ni el otro aló- no me importó mucho que chavez no hablara el domingo, a mi parecer los medios no debieron hacer tantaalaraca ya que Chavez vive para ver que dicen los medios sobre el.