lunes, mayo 02, 2005

Periodistas 21: El fin de la blogosfera

Periodistas 21: El fin de la blogosfera

La verdad es que está interesante esta nota de Periodistas 21. Así como en España la cosa está incipiente, quizá en nuestro país lo esté aun más. Hay blogs de todo. Solamente en Veneblogs ya pasan los 1000, pero si un se pone a ver uno puede decir que "apenas" son mil. Y los temas van desde cocina, que los hay muy buenos, hasta los comerciales disfrazados y los de movimientos políticos. Los más creo que están en la categoría de "personales".

¿Pero qué tanto están afectando la blogosfera a la formación de matrices de opinión en Venezuela? ¿Algo? ¿mucho? ¿poco?. Veo que muchos periodistas ya tienen su blog e incluso publican sus columnas usando esta herramienta. Pero ¿realmente son blogs de verdad? ¿le paran a las conversaciones que el blog genera? ¿cambian de opinión porque alguien les hace ver algún punto de vista nuevo? A lo mejor si, a lo mejor no.

Por lo pronto, los blogs venezolanos tienen audiencia. Una audiencia de internautas que intercambian opiniones a diario y reaccionan ante esas opiniones mediante comentarios en los blogs que hay por ahi. A ver como resulta todo esto.

3 comentarios:

administrador dijo...

como bien lo dices hay que esperar a ver como se desarrolla todo, en algunos sitios, como por ejemplo en estados unidos los blogs han tenido su impacto como lo muestra este articulo, claro allá la población que tiene internet en su casa es muy grande, no como aquí en Venezuela que apenas es de un 1% o algo así

susana dijo...

Habria que hacer una encuesta de los blog venezolanos mas leidos y que profesion tiene esos que mas se leen

Gustavo er Cura dijo...

Esto es cierto, muchos periodistas por la famosa ley mordaza, ahora se han dedicado al mundo de los blogs colocando sus opiniones que no pueden publicar en los rotativos, ya veremos al tercio sacando una ley para controlarlos también.. excelente post y buenísimo lo de los camellos de los cargadores de agua (yo en mis vacaciones del cole en mis años mozos ayude a mi hermano que trabajaba en una empresa de ese estilo y nos decian aguadores)