viernes, mayo 13, 2005

Reservas y referenda

Economía - eluniversal.com: "Por esto, y partiendo del hecho de que las reservas internacionales no le pertenecen al Gobierno sino a la República, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, César Rincones (AD), propondrá en plenaria que la decisión sobre el destino de esos recursos sea sometido a referendo."

¿Y por qué no aprovechamos y sometemos a referendo la ley de gravedad? Si la derogamos seguro que el precio de los pasajes de avión baja ya que podríamos ir flotandito a cualquier lado.

6 comentarios:

Mónik dijo...

ja ja...excelente idea!
a redactar la pregunta...entonces!!

Alias Kabubi dijo...

A otra que hay que derogar es a la Ley de Murphy, que jode mucho.

Larry dijo...

volviendo a lo de las reservas la pregunta puede ser algo así como:

¿Está usted de acuerdo en que el BCV imprima por cada dólar que tiene N*2150 Bs; donde N es un número entero positivo tendiendo a infinito, y reparta los Bs así generados equitativamente entre todos los venezolanos?

Seguro que esa obtiene 90% de aceptación (sin intervención del CNE de por medio)

romrod dijo...

jeje, si, el problema es que ya imprimió los billetes porque cada dólar respalda la emisión de bolívares estén guardados o estén repartidos. Por supuesto que no equitativamente. Son reservas monetarias, no es dinero que podemos gastar sin mirar muy bien sus efectos en el circulante y por supuesto en la inflación. No soy economista pero siempre he entendido que debe haber un balance entre la plata que hay circulando, los que compran, y los bienes o servicios que se ofrecen. Un desbalance es inflación tal como la cita de Mansueti que colocaste en tu blog.

administrador dijo...

Eso! te apoyo con esa moción, ABAJO ESA LEY DE LA GRAVEDAD OLIGARCAAAAA!!!!!

Mila Cabana dijo...

buena idea que derogen la ley de gravedad... podria ir a donde quisiera (o solo podrian los apoderados?)