sábado, octubre 28, 2006

El General Hermeregildo Torrealba



Entre mis antepasados hay un montón de personajes de los que no tengo casi nada de información. Pero poco a poco la arqueología familiar permite que empiecen a salir lentamente rostros perdidos en viejas fotografías.

Esta fotografía es del General Hermeregildo Torrealba Artola, mi tatarabuelo. Algunos dicen que se llamaba Hermenegildo, con "n", otros dicen que era Hermeregildo, con "r". Yo me inclino por esta última ya que un tío abuelo mío le decían el tío "Merejo", por Hermeregildo supongo. El General Torrealba en la foto está acompañado por dos de sus hijas. Creo que es Filomena Torrealba Méndez la que está al lado de su padre y que la otra debe ser mi bisabuela Rosa Torrealba Méndez, quien sale con su ojo izquierdo cerrado, nadie sabe por que. Mi suposición es por una foto que tengo de mi bisabuela Rosa que definitivamente me hace pensar que ella es la pequeña.

La foto yo calculo que fue tomada alrededor de 1879 juzgando por la edad de mi bisabuela, y debe haber sido en Calabozo, Estado Guárico.

2 comentarios:

Maru dijo...

Y pensar que en 100 años nos sucedera lo mismo.
Esas niñas capturadas en ese momento ahora serian tatarabuelas, el tiempo no perdona, pero al menos las imagenes quedan muchas veces.
Me gustó mucho la foto, y de alguna forma me alegra pensar que en un tiempo, cuando yo desaparezca tal vez algun biznieto o mas alla se interese por lo que fui.
Saludos

RomRod dijo...

gracias Maru por pasar por aquí, saludos!