jueves, marzo 01, 2007

El Eclipse del Sábado

Este sábado 3 de Marzo hay eclipse de Luna. No es nada del otro mundo como los astrólogos a veces quieren hacernos creer, pero es un bonito espectáculo.

La Luna el sábado saldrá más o menos a las 6:35pm. Digo más o menos porque en realidad la hora exacta depende del sitio donde estemos. Pero es a las 6:35pm si estamos en Caracas o en el valle de Aragua. Ya a esa hora el eclipse total de Luna habrá comenzado y terminará un par de minutos antes de las 8 de la noche. La Luna tendrá un aspecto extraño, tal vez gris oscuro o incluso con un tono rojo profundo, casi terracota. Un interesante espectáculo sobre todo si queremos tomar fotos. Se vale tomar todas las que se puedan. Y si tienen teleobjetivos en su cámara pues mucho mejor. Yo veré que hago con la camarita Canon que tengo que también no es nada del otro mundo.

Si quieren más información detallada visiten Infoastro.

11 comentarios:

Minos dijo...

yo lo observare en el planetari ode Madrid. Están invitando a la comunidad , al parecer montaran unos cuantos telescopios par aqu ela gente observe el fenomeno y aparte tendran una pantall agigante conectada a un mayor telescopio. Yo intentare tomar fotografías con mi canon (no reflex pero si digital compacta de alta gama), si logro comprar el tripode antes del evento.

Me parecen extraños los horarios que pusiste, ellos estan llamando a la gente para las 9 de la noche, ya que tipo 9:15 se podrá observar aquí en Madrid. Suponía que en Venezuela solo se iba apoder observar muy parcialmente, por ser aun de día.

Saludos.

romrod dijo...

pues si, la hora que coloqué es desde que la Luna aparece en nuestro horizonte hasta que termina la totalidad que es a las 23:58 UT, eso es dos minutos antes de las 8pm hora de Caracas. Así que nos perdemos como la mitad del eclipse ya que comienza cuando acá es de día.

Saludos y suerte con tus fotos.

Anónimo dijo...

Bloguea esto!

http://saturn.jpl.nasa.gov/news/press-release-details.cfm?newsID=725

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Bueno cada vez que hay una de esas fiestas cósmicas gratuitas - afortunadamente el Gobierno no cobra IVA por dicho espectáculo- se hace visita obligatoria venir a esta tierras cibernéticas.

Por cierto insisto en la relación anti científica pero que se da estadísticamente siempre de alguna u otra manera entre movimientos sísmicos y eclipses.

En el último de sol, te hice un comentario, de otro comentario que me habías hecho y como a los siete días (el plazo era de 15 días) se dió tremendo remezón en Grecia.

Veremos ahora un plazo de 15 días.
Gran saludo.

romrod dijo...

yo no creo que el efecto de la marea gravitacional que produce el alineamiento tenga algún efecto perceptible en las placas continentales de la corteza terrestre, pero quien sabe, a lo mejor y tienes razón. Saludos!

romrod dijo...

ah y la cita es en la plaza Las Heroínas allá en tu pueblo... el CIDA en pleno va a estar allí con videobeam y todo.

Anónimo dijo...

Inténtaré verlo...

saludos

Anónimo dijo...

muy tecnico y todo.. para ti, a pesar de ser un eclipse nada es de otro mundo, ni la luna, ni el alineamiento con saturno, ni tu camara... pfff. Debe ser que eres ajeno a todos los cuerpos celestes, a todos los movimientos y a la gravedad. Que plano y que tan "nada del otro mundo" .

romrod dijo...

que agresiv@... saludos!

Waiting for Godot dijo...

Gracias por la información, interesante como siempre!

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Dos terremotos hubo.... :) En menos de 72 horas. !!!