sábado, diciembre 01, 2007

La carta de Ingrid

Mi día a día transcurre lejos de las selvas colombianas. En una cómoda y pequeña ciudad del interior de Venezuela donde vivo con mi esposa, mis hijos, en mi casa, con mis libros y donde sueño con todos por un país mejor para todos. Tan distinto a lo que ha estado viviendo Ingrid todos estos años de cautiverio. Tan distinto a lo que han estado viviendo muchos más por muchos más años.

Anoche miraba en silencio su rostro en ese corto vídeo que mostraba el noticiero. Su rostro delgado, su tristeza. Hoy leo su carta y lo que hago es tratar de imaginar que es lo que pasa por la mente de los que la tienen cautiva. Que crimen puede haber hecho esa mujer para merecer eso. Ni siquiera se si eso es humanidad o inhumanidad. No puedo ni siquiera entender como es que solamente pidieron de ella una "prueba de vida" en lugar de su inmediata libertad.

La política es algo complejo. Las guerras lo son. Pero la lucha contra las injusticias no puede venir acompañada de más injusticias, de más muerte, de más tristeza. Y lo digo para todas las partes involucradas.

Yo desde mi casa, con mi familia a mi lado, pido a todos los involucrados que liberen a Ingrid y todos los demás secuestrados injustamente. Debe haber alguna fórmula para ello. Alguna fórmula que represente ganancia para todos, y sobre todo, justicia para todos. Sinceramente espero que Uribe y Chávez recapaciten y vuelvan al diálogo.

5 comentarios:

Curiosa dijo...

Excelente post!
Me uno a tu pedido

Troka dijo...

Recuerdo aquel libro de García Marquez, Noticia de un Secuestro, fue mi primer acercamiento al horror que viven los secuestrados, luego viviendo en Colombia se fue haciendo noticia del día a día, verdaderamente triste que exista algo como el secuestro.
Ojalá liberaran a toda esa gente inocente, aunque suene a petición infantil.

zel dijo...

Y como hacer para que acabe el secuestro? Yo también vi el video i produce eso, escalofrios. Hoy es el dia. Desde Catalunya, vemos la cosa diferente a ustedes, quizás porqué no estamos aquí, pero, con el corazón y sin personalismos, dime, por favor. En esta Reforma, globalmente, hay como puede leerse en algun medio medidas positivas para los menos favorecidos? No hablemos del mandato presidencial, hablemos de lo social, puedes decirme si realmente todo está mal? Gracias, un beso y suerte.

romrod dijo...

zel, si, hay cosas muy buenas en la reforma que se ofrecen a cambio de lo muy malo, ese es el detalle. Además lo bueno puede hacerse perfectamente mediante cambios en las leyes que no requieren de reformas constitucionales, pero no lo hacen para ofrecerlas como un dulcito que se le da a la gente para que se trague lo amargo.

Patty dijo...

Cuando vi esa imagen de Ingrid y ahora que leo tu post, me vino a la mente ese título de García Márquez, Noticia de un secuestro. De verdad que no hay manera de entender esa situación más que vivirla y pensar en el horror que representa permanecer tanto tiempo en las mismas condiciones. A mi me da una pena ajena terrible. :(