martes, diciembre 04, 2007

Noche de estrellas el próximo 15 de Diciembre

Me llega esta información por el correo sobre una noche de estrellas en Planetario Humboldt del Parque del Este el próximo 15 de Diciembre:

El próximo 15 de diciembre se realizará en las instalaciones y espacios aledaños del planetario una Noche de Estrellas cuyo tema central será los 50 años de la Era Espacial. A partir de las 5 PM se ofrecerá una charla magistral a cargo del Dr. Iván Machín, en la cual se considerará “La Física de los Cohetes”. En esta actividad el Dr. Machín hablará acerca de los tipos de lanzamiento, misiles intercontinentales, motores y combustibles, así como el protocolo de navegación.

A las 7:30 PM se brindará la presentación audiovisual “1957-2007: 50 Años de la Era Espacial”, a cargo del Prof. Carlos Quintana, en la que se ilustrarán los antecedentes e historia de la mayor empresa acometida por el ser humano. Este audiovisual se repetirá a las 8:30 PM, si hay un mínimo de 30 personas en la sala de proyección.

Desde las 5 PM los asistentes también podrán disfrutar del lanzamiento de cohetes de botella propulsados por agua a presión, actividad que se efectuará en varias ocasiones a lo largo de la Noche de Estrellas y que estará a cargo del Star Trek Club Venezuela. De igual manera, desde las 7 PM y hasta su finalización, se podrán observar mediante telescopios los objetos más interesantes visibles en el firmamento de esa fecha, tales como la Luna, el planeta Marte, la nebulosa en Orión, las Pléyades, la galaxia en Andrómeda y otros. Acompaña estas actividades una pequeña exposición de modelos de cohetes, sondas y naves espaciales.

El costo del boleto para la charla y la presentación audiovisual (cada una) es de Bs. 6 000 (Bs.F 6) para adultos y Bs. 3 000 (Bs.F 3) para niños (6 a 12 años).

www.planetariohumboldt.com
Telefax 0212 234 9188


Vale la pena asistir.

2 comentarios:

Chigüire dijo...

¡Lo certifico! He aquí algunas fotos de la noche de estrellas pasada... con lanzamiento de cohetes y todo.

Chikita dijo...

romrod, cuando haya alo asi en maracay avisame, estoy interesada en ir a verlo, debe ser hermoso!!