lunes, diciembre 03, 2007

Por fin el CNE

A las 1:20 am aproximadamente por fin la Dra. Tibisay Lucena dio los resultados del primer boletín. Tal como posteriormente lo dijo el mismo presidente Chávez el final fue de fotografía. La opción del NO ganó en ambos bloques por un pelésimo. 4.504.354 votos (50.70%) en favor del NO y 4.379.392 votos (49.23%)en favor del SI, al menos en el primer bloque.

Por aquí por donde vivo se oyen cohetes y caravanas de gente celebrando. Supongo que en otros sitios no será así. Veremos ahora las consecuencias políticas de este nuevo escenario político.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿Consecuencias politicas?
Uhmm, no se, tengo nueve años prediciendo la caida y como ves recien ahora es que puedo saborear una victoria, JA JA
La victoria mal llamada pirrica por el DERROTADO. Lo llamo asi porque el insistio en convertirlo en un plesbicito.
Espero que la humildad que le asoma cuando es derrotado le dure algo mas de lo que le duro la del abril famoso.
Mientras tanto seguire celebrando la victoria de Venezuela. Venezuela, porque ahora debera demostrar que de verdad es un proceso con una ideologia definida y no un solo hombre carismatico.
Antes de despedirme puedo gritar tambien otra cosa que espero se mantenga...

¡SE ACABO EL DOS MIL SIEMPREEEEE!

Anónimo dijo...

y gano el NO :)

Troka dijo...

Como sería de contundente el triunfo del NO que luego de horas de enajenación,este niño aceptó que habían perdido. Lo que no me calo es la dizque diferencia de 1 ó 2 puntos porcentuales, sería bueno conocer las cifras que manejaban los de NO.
Por otra parte, queda demostrada otra vez la supeditación del CNE a los designios del jefe máximo, que no fue sino hasta que él estuvo calmado y listo para aceptar la derrota que no dieron el primer boletín. Qué falta de respeto para el país.

azabache dijo...

Por favor ni aun ganando dejan de insultar y ofender y buscar líos, tu idea me parece buenisima pidan a la oposición que muestre sus cifras para que se den cuenta de la verdad, ustedes ganaron por que así este presidente digno que tenemos lo quizó para evitar una guerra civil. El si gano 4 puntos por encima del no, pero este presidente ejemplar sabia que por esa cantidad ustedes jamas aceptarían el resultado y como siempre lo han hecho hasta ahora dirían que era un fraude, sobre todo con una victoria con tampoca ventaja, y de esto estamos consientes, nuestra gente no voto, esa abstención de 44% es nuestra, fallamos? si fallamos y por eso no se ganó como se debía.
Pero buenisima tu idea de pedir a la oposición todas las actas para que se sepa la verdad, y para nosotros los chavistas que si votamos, quedo claro que seguimos siendo mayoría por que a pesar de que muchos de nosotros no votaron y otros votaron por el no!! aun así por 4 puntos ganamos y este presidente a el que ustedes tanto llaman dictador, autoritario y mil cosas mas demostró que le importa mas la seguridad de su pueblo que su triunfo, al darles la victoria a la oposición antes de que en nuestro país se formara una guerra civil. A los chavistas que no votaron por cualquier razón les digo, recojan ahora lo que por su culpa se a cosechado

romrod dijo...

A ver azabache, ¿quién ofendió, insultó y buscó líos? aquí no leo nada de eso. Y esa teoría de que el "si" ganó por cuatro puntos y que Chávez concedió la victoria al "no" por magnánimo que es parece más bien como los cuentos fantásticos que cuentan los opositores cuando pierden. Saludos!